Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, sin Pedro Aquino, ganó sobre el final a San Luis por la Liga MX

Club América logró vencer por 1-0 a San Luis como visitante y en la última jugada del partido. Pedro Aquino fue suplente.

Actualización
América venció a San Luis. Foto: Twitter Club América
América venció a San Luis. Foto: Twitter Club América

Club América logró vencer por 1-0 a San Luis como visitante y en la última jugada del partido. Pedro Aquino fue suplente.

Club América logró vencer como visitante y por la mínima diferencia a Atlético San Luis por la jornada 13 de la Liga MX. El único tanto de la contienda fue anotado por Roger Martínez a los 97' y con ello 'Las Águilas' marchan líderes con 28 puntos. El volante Pedro Aquino permaneció en la banca de suplentes. 

Un partido bastante regiño, pero bien trabajado por parte de las defensas fue lo que se vivió en el Estadio Alfonso Lastras de Potosí. Y es que si bien los dos necesitaban del triunfo, una derrota también los ponía 'en peligro' en busca de sus objetivos.

No fue raro entonces ver un primer tiempo sin goles aunque sí lleno de emociones en los que tuvo que aparacer incluso 'Memo' Ochoa para apaciguar algún intento local por abrir la cuenta. Claro que los americanistas también fabricaron sus chances aunque no obtuvieron resultados distintos, al menos no hasta el último suspiro.

Y es que sobre los 97 minutos, cuando todo ya está por acabarse, Martín habilitó para Roger Martínez y el colombiano resolvió ante el guardameta Sánchez. Era el 1-0 en la última jugada que significó sacar mayor ventaja la segundo de la tabla en este torneo azteca.

PREVIA

Club América visita este sábado 16 de octubre a Atlético San Luis por la jornada 13 de la Liga MX. El encuentro se empezará a vivir desde las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio Alfonso Lastras de Potosí. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El conjunto americanista es el líder en solitario en el torneo azteca con sus 25 unidades, además lleva tres partidos sin conocer la derrota lo cual habla de su buen momento. Por ello, pese a jugar fuera de casa esperan poder sumar otros tres puntos que les permita sacar mayor ventaja ante sus rivales.

San Luis, por su parte, buscará hacer respetar la localía y pondrá su mejor oncena esta noche con el único objetivo de escalar en la tabla y dejar el 7mo puesto con sus 17 unidades. Si bien es cierto no le ha ido muy bien cada vez que fue local, necesitan cortar esa mala racha y qué mejor que ante el puntero.

Aunque sus momentos son distintos, ambos cuadros necesitan sumar para ir acercándose a sus objetivos de la temporada. Se espera un partido atractivo y de muchas emociones. El empate no parece ser un buen resultado para ninguno.