Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

León, con Santiago Ormeño, volvió al triunfo en la Liga MX tras vencer a Monterrey

Club León venció como visitante por 1-0 a Monterrey en la Liga MX. El delantero Santigo Ormeño ingresó a los 78'.

Actualización
Ormeño presente en duelo León vs Monterrey. Foto: Twitter Club León
Ormeño presente en duelo León vs Monterrey. Foto: Twitter Club León

Club León venció como visitante por 1-0 a Monterrey en la Liga MX. El delantero Santigo Ormeño ingresó a los 78'.

Club León consiguió un triunfo más que importante en campo de Monterrey por la jornada 13 de la Liga MX. El único tanto de la contienda fue obra de Elías Hernández a los 15'. El delantero Santiago Ormeño ingresó a los 78' y sumó minutos tras su paso por la Selección Peruana. 

El partido fue muy intenso por parte de la visita que desde el arranque presionó en campo rival para no dejarlos salir con claridad y obligarlos al error. No fue de extrañar entonces que apenas a los 15 minutos Hernández hallará el primero tras pase de Meneses. 

Los Rayados quisieron reaccionar de inmediato y empezar de nuevo, pero la 'Fiera' respondió nuevamente con Hernández y aunque su gol fue anulado por el VAR a los 21 minutos, esto fue una manera de demostrar que están en un altísimo nivel.

En el complemento, con hasta cuatro amonestados, los dueños de casa decidieron hacer algunos cambios desde el arranque. Lamentablemente, para ellos, esto no tuvo un efecto positivo pues bien fabricaron sus chances para anotar, no fueron lo suficientemente eficaces. 

León realizó sus cinco modificaciones casi sobre el final como para darle un descanso a sus titulares luego del gran desgaste y eso les funcionó pues no pasaron mayores situaciones de peligro y supieron controlar el ritmo del juego. 

Con este resultado, León escala a la quinta posición de la tabla con sus 19 puntos y se puso, momentáneamente a 7 del líder América en la Liga MX.

PREVIA

Club León visitará este sábado 16 de octubre a Monterrey por la jornada 13 de la Liga MX. El encuentro ha sido pactado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio BBVA Bancomer de la ciudad. Santiago Ormeño fue convocado para este duelo. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

Los Rayados llegan de perder en la fecha anterior, aún así suponen un equipo bastante complicado pues venían de una racha positiva con cuatro encuentros invicto de manera consecutiva y en los cuales logró anotar dos o más goles lo cual muestra su poder ofensivo. 

Además, por si fuera poco, Monterrey sigue invicto en casa pues de seis partidos que disputó como local logró cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota. Esto, sin duda, es un gran alivio para ellos pues saben que se hacen fuertes en casa y lo quieren aprovechar.

El rival, sin embargo, no pasa por un gran momento pues hace varias jornadas que no conoce de triunfos. Aunque es esa misma necesidad de sumar lo que los hace de cuidado pues seguro saldrán a proponer para sumar los tres puntos y empezar a escalar cuanto antes en la tabla.

León solo tiene dos victorias fuera de casa de cinco encuentros que les tocó jugar por lo que irán por uno más para empezar a ver con otros ojos lo que falta del campeonato azteca. La 'Fiera' tendrá entre sus convocados a Santiago Ormeño, quien regresó hace poco de la Selección Peruana.