Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 2-0 a Pumas UNAM por la fecha 12 de la Liga MX

Pedro Aquino fue titular y jugó 75 minutos este domingo en triunfo del América frente a Pumas.

Actualización
América doblegó a Pumas en casa este domingo. Foto: EFE
América doblegó a Pumas en casa este domingo. Foto: EFE

Pedro Aquino fue titular y jugó 75 minutos este domingo en triunfo del América frente a Pumas.

Con la presencia de Pedro Aquino, América venció 2-0 este domingo a Pumas UNAM en el Estadio Azteca. El volante peruano fue titular y disputó 75 minutos, siendo cambiado por una decisión netamente técnica, pensando desde ya unirse a entrenamientos de la Bicolor.

En la continuación de la duodécima jornada, las Águilas se impusieron con anotaciones del paraguayo Richard Sánchez y el mexicano Mauro Laínez.

Dirigido por el argentino Andrés Lillini, los Pumas presionaron en el inicio del duelo y estuvieron cerca del gol con una llegada al área del brasileño Higor Meritao, pero las Águilas se recuperaron y en el 36 decidieron la victoria.

En un error de los universitarios en la salida, Sánchez hizo un elegante disparo por encima del guardameta y resolvió un partido de mucha lucha en el que América fue mejor, pero los Pumas dejaron ir varias oportunidades ofensivas.

Pumas careció de contundencia, algo repetitivo el torneo, y cuando salió por el empate, dejó espacios y recibió un segundo gol. En un contragolpe en el tiempo de reposición, Laínez se escapó por la banda izquierda, se sacudió la defensa y puso el 2-0.

América había perdido el primer lugar este sábado cuando el Atlas venció a las Chivas de Guadalajara, pero con el triunfo llegó a siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 unidades, tres más que los Rojinegros.

Previa del partido:

Por la fecha 12 de la Liga MX, América recibe este domingo desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a Pumas UNAM en el Estadio Azteca. El volante peruano Pedro Aquino será titular y buscará afianzarse en lo más alto de la tabla junto a las 'Águilas'. Revive el América vs Pumas AQUÍ.

Un momento no tan grato para el equipo de nuestro compatriota, que por primera vez en el año registra tres encuentros sin poder ganar. Ello sin embargo, no ha sido incoveniente para que se mantenga en la cúspide del torneo azteca con 22 puntos.

Justamente, los dirigidos por Santiago Solari llegan de igualar en su visita a Pachuca la jornada pasada que a priori les dejo un sabor a poco entendiendo que se pudo llevar las tres unidades. Ahora, en casa, América intentará alargar su racha donde lleva cuatro triunfos y solo un empate; concretando un total de nueve encuentros sin perder en todas las competiciones oficiales.

Por su parte, Pumas no pasa una situación tan distinta y ya son cinco presentaciones en las que se ha visto comprometido, y no ha podido sumar tres unidades. Ello lo ha comprometido en la zona de abajo (17°), donde apenas figura con ocho puntos.

Cabe resaltar, que la última vez que América y Pumas UNAM se enfrentaron por la Liga MX fue en octubre del 2020. El resultado fue empate 2-2 en el Estadio Azteca.