Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, con Luis Advíncula y Carlos Zambrano, cayó ante San Lorenzo por la Liga Profesional

Boca Juniors cayó en su visita a San Lorenzo (1-2) por la Liga Profesional. Advíncula y Zambrano jugaron los 90'.

Actualización
Advíncula y Zambrano fueron titulares ante San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo
Advíncula y Zambrano fueron titulares ante San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo

Boca Juniors cayó en su visita a San Lorenzo (1-2) por la Liga Profesional. Advíncula y Zambrano jugaron los 90'.

Boca Juniors no pudo en su visita al campo de San Lorenzo y terminó cediendo una derrota por 2-1 en la fecha 7 de la Liga Profesional. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron titulares y jugaron los 90'.

Este al resultado complica la actualidad de los 'Xeneizes' pues no solo fueron eliminados de la Copa Libertadores frente a Corinthians sino que ahora ha encadenado tres derrotas consecutivas en el torneo argentino.

Aún cuando todo comenzó favorable para la visita gracias al centro de Villa y el empuje de Marcos Rojo que de cabeza decretó el 1-0 sobre los 28 minutos, los locales supieron levantarse ante la adversidad.

A los 38 minutos y tras varias llegadas, Agustín Giay encontraba el 1-1 que le daba justicia al partido por lo que se veía hasta allí. Además, a los 45, estuvieron cerca de celebrar otra vez, pero el VAR anuló el gol de Fernández.

Para el complemento, quien volvió a proponer desde la presión en campo rival y los juegos en grupo fue el 'Cuervo'. Así fue como a los 55 minutos, Bareiro recibió de Cerutti y lo dio vuelta para los locales.

Incluso, todo pudo ir más tranquilo para San Lorenzo, pero Bareiro cobró un penal a los 76 minutos y este se fue desviado por el palo derecho de Rossi. Esto le dio un respiro a Boca aunque no fuera suficiente.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta para ambos conjuntos aunque los dueños de casa lo hacían con cierta paciencia por la ventaja que tenían mientras que los 'Xeneizes' lo buscaban desorganizados e impotentes y sin poder cambiar su suerte: caer de nuevo en la liga.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, visitará este sábado 09 de julio a San Lorenzo por la jornada 7 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 13:30 horas peruanas (18:30 GMT) en el Estadio Pedro Bidegain; además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

 El conjunto 'Xeneize' pasa por uno de sus momentos más complicados en cuanto a lo futbolístico y es que no solo acaba de ser eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores por Corinthians sino que además registra dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico.

Por si fuera poco, estos malos resultados han acabado por despedir a su entrenador Sebastián Battaglia, por lo que el cuadro de los peruanos parece estar en medio de una reestructuración mientras buscan a una nueva 'cabeza de grupo'.

Tal vez, su motivación más latente es el hecho de enfrentar a un 'clásico rival' como lo es San Lorenzo. El 'Ciclón' tampoco la pasa muy bien en el campeonato y es que pese a registrar solo una derrota en seis duelos, sus cuatros empates lo ponen en la casilla 15° con 7 unidades, dos menos que Boca.

Sin duda, se prevé un emocionante partido de dos clubes grandes que necesitan, con urgencia, empezar a sumar dentro del torneo o se verán muy atrás en la tabla de posiciones que hoy lideran Gimnasia de La Plata y Newell's Old Boys.