Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula y Carlos Zambrano se quedaron sin entrenador: Boca Juniors despidió a Sebastián Battaglia

Sebastián Battaglia fue despedido tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Actualización
Sebastián Battaglia. Foto: @BocaJrsOficial
Sebastián Battaglia. Foto: @BocaJrsOficial

Sebastián Battaglia fue despedido tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Boca Juniors, de los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, confirmó -a través de un comunicado- que Sebastián Battaglia dejó de ser entrenador del cuadro 'Azul y Oro'. El técnico argentino fue despedido tras la caída -por penales- en La Bombonera ante el Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", indicó este miércoles el conjunto 'Xeneize'.

Posteriormente, se mostraron agradecidos con el DT. "Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Todo hace indicar que, al consejo de fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, no le gustaron las declaraciones de Battaglia -tras la derrota ante el 'Timao'- sobre la poca agresividad en el mercado de fichajes. "Sí, seguramente se podría haber acelerado, hay cuestiones que uno plantea, y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo".