Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors cayó en penales ante Corinthians y fue eliminado de la Copa Libertadores

Boca Juniors cayó 6-5 en los penales frente a Corinthians en La Bombonera.

Actualización
Boca Juniors no pudo avanzar a cuartos de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors no pudo avanzar a cuartos de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors cayó 6-5 en los penales frente a Corinthians en La Bombonera.

En el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors no pudo ante Corinthians en el estadio de La Bombonera. El peruano Luis Advíncula fue titular esta noche de martes, en la que su equipo no fue eficiente en la tanda de los penales (5-6) ante los brasileños y queda a medio camino de la competencia.

Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre ambos equipos, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros.

El juego brusco del equipo brasileño le valió un penalti en contra durante el comienzo del partido, que el colegiado concedió junto a una cartulina amarilla para el defensor, Raúl Gustavo, tras un breve chequeo en el VAR.

El delantero de Boca, Darío Benedetto falló un tanto seguro luego de fusilar el poste izquierdo de la portería rival en el minuto 30, al igual que en otras dos oportunidades más, donde el balón terminó por fuera de las bandas.

La mayor parte del primer tiempo el esférico se mantuvo entre pases largos y centros directos al área sin posibilidades de éxito para el Xeneize, ya que los dirigidos por el portugués Vítor Pereira mantuvieron un fuerte posicionamiento defensivo.

La presión de los hombres de Sebastián Battaglia frenaron en varias oportunidades el encuentro debido a las constantes infracciones en ataque, que el Corinthians no supo capitalizar.

El segundo tiempo estuvo marcado por la presión ofensiva de Boca, que a pesar de las llegadas rápidas, no consiguieron convertir debido al bloqueo desde las bandas del Timão, en donde el extremo izquierdo, el colombiano, Sebastián Villa, se vio sin espacio para maniobrar.

Por su parte, el conjunto visitante solo pudo construir un par de contragolpes que fueron de las pocas ocasiones de gol, pero sin llevar demasiado peligro al área de Agustín Rossi.

El tiempo complementario y los disparos de larga distancia no alcanzaron para eliminar la igualdad, por lo que debió resolverse por tanda de penaltis.

Finalmente, se impuso el Corinthians que pasó a cuartos de final y deberá enfrentarse al vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.

- Ficha técnica:

0. (5) Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos (m.79, Juan Ramírez), Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Entrenador: Sebastián Battaglia.

0. (6) Sport Club Corinthians Paulista: Cássio Ramos; Rafael Ramos (m.73, Bruno Méndez), João Victor (m.48, Carlos Gilberto), Raúl Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz (m.73,Roni Medeiros de Moura), Cantillo, Giuliano Victor de Paula (m.73, Bruno Ferreira); Gustavo Mantuan (m.50, Giovane), Lucas Piton y Róger Guedes.

Entrenador: Vítor Pereira.

Penaltis: anotaron por Boca Rojo, Izquierdoz, Fernández, Romero, Varela; y por el Corinthians anotaron Cantillo, Romeu, Guedes, Roni , Piton y Gilberto. 

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors recibe este martes 5 de julio a Corinthians. Encuentro programado para las 19:30 horas de nuestro país (00:30 GMT) en el estadio de La Bombonera y que contará con presencia peruana en cancha, con Lui Advíncula y Carlos Zambrano, quienes quieren seguir avanzando en el certamen continental. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV, y Star+. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El encuentro de ida, disputado el pasado 28 de junio en el Arena de San Pablo, terminó con tablas (0-0) en el marcador y en el juego, puesto que ninguno de los dos clubes consiguió imponerse claramente a su rival.

Las sensaciones no son las mejores en el seno de Boca Juniors, que cayó 0-3 este viernes frente a Banfield en el marco de la sexta jornada de la Liga argentina.

Esta derrota, la segunda consecutiva en el torneo doméstico, provocó que el 'Xeneize' cayese varios puestos en la tabla clasificatoria, hasta ubicarse en 11° lugar con 9 puntos, tan sólo uno más que su máximo rival, River Plate (12°).

Con todo, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, se mostró confiado en sus posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda de la Libertadores.

"Sabemos que esta serie es muy linda jugarla. Fuimos inteligentes en Brasil y trajimos un resultado que nos permite tener la posibilidad de ganar acá y pasar, así que seguiremos tratando de hacer lo mejor posible para superar al rival y pasar de fase", afirmó Battaglia al término del partido contra Banfield.

El técnico santafesino contará con el colombiano Frank Fabra y el centrocampista Cristian Medina, quienes se perdieron el encuentro de ida por sanción.

Corinthians, por su parte, también cayó goleado en su último partido de la Liga brasileña, en el que perdió 4-0 frente a Fluminense.

El 'Timao', que reservó a la mayoría de sus jugadores titulares, perdió la oportunidad de asaltar el liderato de la Serie A brasileña y cayó hasta el 4° lugar, situándose por detrás de Atlético Mineiro, Paranaense y Palmeiras.

Asimismo, la derrota contra Fluminense cortó una racha de Corinthians de 25 partidos sin conocer la derrota.

En cualquier caso, los últimos cinco partidos entre Boca Juniors y Corinthians evidencian la igualdad existente entre los dos equipos, con una victoria para cada uno y tres empates.

Artículos Relacionados

+ Artículos