Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con 'doblete' de Raúl Ruidíaz, Sounders venció a San Jose Earthaquakes por la MLS

Sounder venció por 3-1 a San Jose en la MLS. Tanto Raúl Ruidíaz como Marcos López fueron titulares en sus equipos.

Actualización
Sounders ganó con Ruidíaz como figura ante San Jose. Foto: Captura
Sounders ganó con Ruidíaz como figura ante San Jose. Foto: Captura

Sounder venció por 3-1 a San Jose en la MLS. Tanto Raúl Ruidíaz como Marcos López fueron titulares en sus equipos.

Raúl Ruidíaz anotó un 'doblete' y Seattle Sounders venció como visitante por 3-1 a San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS). El lateral Marcos López también fue titular en los locales aunque su equipo no logró sumar puntos. El cuadro de la 'Pulga' marcha 1ro en la Conferencia Oeste.

Aunque jugaban fuera de casa, Sounders no se dejó intimidar por sus rivales de turno y de hecho impuso condiciones desde el arranque del juego. Por ello, no sorprendió cuando el primero de la noche llegó tras una gran jugada colectiva que empezó en el medio campo y terminó con la magnífica definición de Ruidíaz a los 25'. 

Sin importar cuanto lo intenteran los dueños de casa, la visita se mostraba muy sólida en defensa y no se preocupaba en despejar cuanto balón llegaba a su área. El segundo fue faltando poco para irse al descanso y encargado fue, otra vez, el goleador peruano aunque lo hizo por la vía del penal a los 42'.

En el complemento, el técnico visitante realizó varias variantes entre las que estaba la de la 'Pulga' por una molestia en la pierna izquierda. Pese a la salida de su figura, Sounders supo reponerse y no cedió en cuanto a la presión rival. El 3-0 llegó a los 49' por intermedio de Roldan y no pasó mucho para que el descuento se hiciera por el autogol de O'Neill (51').

Los minutos finales fueron iguales de intensos por parte de los dos equipos, pero el marcador ya no cambiaría más. Sounders se quedó con una importante victoria fuera de casa que lo deja como líder de la Conferencia Oeste mientras que San Jose se va a la casilla 10.

PREVIA

San Jose Earthquakes recibe a Seattle Sounders este miércoles 29 de septiembre por una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). El encuentro está pactado para las 21:30 horas peruanas (02:30 GMT) en el Estadio Earthquakes. Marcos López y Raúl Ruidíaz serían titulares en sus respectivos equipos. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido aquí.

Los dueños de casa han logrado encadenar dos triunfos de manera consecutiva lo que los ha llevado a escalar en la tabla de posiciones hasta la casilla 10 con sus 33 puntos. Una victoria, acompañada de otros resultados, podría ponerlos en zona de PlayOffs.

La visita, por su parte, solo quiere los tres puntos para reafirmar su liderato indiscutible en la Conferencia Oeste. Por ahora tiene 48 unidades, pero de ganar podría sacarle hasta cinco puntos al segundo de la tabla, el Sporting Kansas City. 

Ambos llegan con objetivos claros y solo les sirve ganar para no verse muy de cerca con sus rivales mientras dure el campeonato. Además, y por si no fuera suficiente, estarán dos peruanos frente a frente como los son Marcos López y Raúl Ruidíaz.