Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Alexander Callens, New York City perdió ante New York Red Bulls por la MLS

New York City no pudo como local y cayó por 0-1 ante New York Red Bulls en la MLS. Callens fue titular y jugó hasta los 68'.

New York City cayó en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC
New York City cayó en la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

New York City no pudo como local y cayó por 0-1 ante New York Red Bulls en la MLS. Callens fue titular y jugó hasta los 68'.

¡Tropezó! New York City no logró sumar como local y cayó por la mínima diferencia (1-0) ante New York Red Bulls en la Major League Soccer (MLS). El único tanto de la contienda fue obra de Omir Fernández a los 43 minutos. El defensor peruano Alexander Callens fue titular y salió cambiado a los 68 minutos.

En un primer tiempo donde parecían estudiarse mucho para no correr riesgos, fue el cuadro visitante quien mostró un poco más de oficio en los metros finales del campo. Así fue como una combinación bien efectuada entre Duncan y Davis acabó con el pase a Fernández, el extremo no desaprovechó y anotó a los 43' ante el portero Johnson.

En el complemento, el técnico local practicó algunas variantes en búsqueda de otras respuestas en el campo que los ayude a conseguir el empate. Sin embargo, pese a los intentos con remates de media distancia así como los balones parados, los 'citizens' no pudieron anotar el de la tranquilidad y tuvieron que resignar tres puntos importantes.

New York City permanece en la casilla 3 con sus 39 puntos, pero se aleja del segundo Nashville SC que tiene 44. En la próxima jornada deberán mostrar una mejor versión ante Chicago Fire para no ceder más espacio a quienes lo siguen de cerca. Callens hizo un partido correcto aunque tuvo que ser cambiado a los 68' del complemento.