Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Marcos López de titular, San Jose Earthquakes venció a Los Angeles FC por la MLS

San Jose Earthquakes derrotó por 2-0 a Los Angeles FC en la MLS con un pase gol del lateral Marcos López.

Actualización
López jugó en la victoria de San Jose en la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes
López jugó en la victoria de San Jose en la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes derrotó por 2-0 a Los Angeles FC en la MLS con un pase gol del lateral Marcos López.

San Jose Earthquakes logró una importante victoria como local por 2-0 ante Los Angeles FC en una nueva jornada de la Major League Soccer (MLS). Los goles de la contienda fueron anotados por Benjamín Kikanovic (3') y Javier López (47'). En cuanto al peruano Marcos López fue titular, dio un pase gol y salió cambiado a los 88 minutos. Los dueños de casa marchan en la 10ma posición con 33 puntos.

Si algo hizo bien San Jose fue 'golpear' en los momentos claves del partido y es que el primer gol lo anotó apenas a los 3 minutos de juego cuando el rival recién se acomodaba en el terreno de juego, el autor fue Kikanovic tras pase del mexicano López. 

Los minutos transcurrieron y aunque la visita reaccionaba de a pocos no pudieron mostrarse efectivos en los metros finales del campo. Por ello, no les quedó otra que irs a los vestuarios para replantear el partido y encontrar la manera de hacer daño al buen bloque defensivo que propuso San Jose.

Sin embargo, otra vez lo locales iniciaron con todo y anotaron el segundo a los 47 minutos, tan solo dos minutos después de su regreso al campo. El peruano Marcos López intentó con un centro y el rebote fue a parar otra vez en él y en el segundo intento pudo ubicar al mexicano López que le cambió la trayectoria al balón y venció al portero Romero. 

Aunque restaba todo un tiempo por jugarse, la visita no supo cómo reponerse y aunque lo intentó en un par de ocasiones no logró acortar distancias. Su confianza fue cayendo y eso lo aprovechó muy bien el local que metió el partido a su ritmo. El 2-0 había sido más que suficiente para marcar llevarse los tres puntos.