Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, con Marcos López, venció por la mínima diferencia a Colorado Rapids por la MLS

San Jose Earthquakes hizo lo justo y venció 1-0 a Colorado Rapids por la nueva fecha de la MLS.

San Jose venció por la mínima a Colorado Rapids. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose venció por la mínima a Colorado Rapids. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes hizo lo justo y venció 1-0 a Colorado Rapids por la nueva fecha de la MLS.

San Jose Earthquakes logró una victoria importante como local ante Colorado Rapids (1-0) por la Major League Soccer (MLS). Con este resultado, el equipo del peruano Marcos López, que jugó los 90', escaló al puesto 11 en la Conferencia Oeste. 

Aún cuando el cuadro local se mostró superior en la mayor parte del encuentro, su falta de efectividad en los metros finales parecía que le harían pasar una mala noche. Sin embargo, luego de buscarlo sin cansancio en la primera parte, todo pudo resolverse en el complemento.

No fue hasta la segunda mitad, que tras un pase de Espinoza en un balón detenido, Nathan ganara en la carrera su marca y empujara el esférico para poner el 1-0 sobre los 64 minutos. Aquel gol, aunque no era definitivo, les daba algo de confianza luego de tantos intentos.

Con los cambios habituales en ambos conjuntos, el ritmo del partido cayó un poco, pero no fue impedimento para que los dueños de casa se agruparan inteligentemente y no pasaran malos momentos en el tramo final del juego.

El resultado no cambió más y dejó que San Jose Earthquakes volviera a sumar tres puntos para escalar en la tabla. Ahora deberá ver lo que viene en el torneo pues en la próxima jornada se mide al colero de su Conferencia, el Vancouver Whitecaps.