Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

New York City de Alexander Callens igualó ante Sporting Kansas City por la MLS

New York City cedió un empate sin goles como local ante Sporting Kansas City por la MLS.

New York City igualó ante Sporting Kansas City por la MLS. Foto: Twitter @NYCFC
New York City igualó ante Sporting Kansas City por la MLS. Foto: Twitter @NYCFC

New York City cedió un empate sin goles como local ante Sporting Kansas City por la MLS.

New York City cedió un empate sin goles como local ante Sporting Kansas City por la Major League Soccer (MLS). El equipo de Alexander Callens, que jugó todo el partido, marcha en la 5ta posición de la tabla con 14 puntos en la Conferencia Este, cuatro menos que el líder New York Red Bulls.

 El partido fue una sorpresa para los dueños de casa pues llegaban como claros favoritos al tener al frente a un equipo que no la estaba pasando nada bien en el campeonato. Sin embargo, su entrega para defender en todas las líneas sin renunciar a algunas contras le bastaron. 

Los ciudadanos intentaron por todos los medios de vulnerar la férrea defensa armada, pero nada fue suficiente, una porque el trabajo del contrincante fue bueno y otra porque la ofensiva de New York no estuvo del todo fina en los metros decisivos del campo.

Aún con los cambios en la segunda mitad el resultado no cambió. Si bien es cierto, los locales ganaron en tenencia de balón y se jugó a su ritmo, la falta de efectividad en campo contrario fue más que suficiente para que se les haga casi imposible trasladar su dominio al marcador. 

Así, no les quedó más que conformarse con repartir los puntos pero las sensaciones fueron distintas porque mientras para la visita es un empate importante debido a cómo marchan en el torneo, para los dueños de casa es lo opuesto: parecen haber perdido dos puntos.