Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Jose Earthquakes, con Marcos López, igualó ante Vancouver Whitecaps por la MLS

San Jose Earthquakes igualó 3-3 y no puede alejarse de los últimos lugares de la MLS.

San Jose igualó y sigue en los últimos lugares de la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes
San Jose igualó y sigue en los últimos lugares de la MLS. Foto: Twitter @SJEarthquakes

San Jose Earthquakes igualó 3-3 y no puede alejarse de los últimos lugares de la MLS.

San Jose Earthquakes no logró mantener la ventaja y terminó igualando 3-3 ante Vancouver Whitecaps por la Major League Soccer (MLS). El equipo de Marcos López, que jugó los 90', no puede alejarse los últimos lugares de la tabla al ubicarse en el puesto 11° con 10 puntos, a solo dos del último lugar.

Luego de un primer tiempo sin goles, pero que se hizo peleado en el medio campo y cortado por la numerosas faltas, la segunda mitad ofreció una cara totalmente distinta con lo seis goles anotados en los que el cuadro del peruano estuvo arriba hasta en dos ocasiones.

Cavallini anotó el primero a los 52 minutos para los dueños de casa, pero la visita reaccionó y lo dio vuelta gracias a los goles de Monteiro y Ebobisse a los 62 y 73 minutos, respectivamente. Esto llegó con justicia pues San Jose hacía los méritos necesarios para llevar la delantera.

Pero como el fútbol es todo menos justo, los dueños de casa aprovecharon una distracción visitante para acercarse con peligrosidad y poner el empate a través de Raposo a los 75 minutos, con lo cual no solo llenó de dudas a San Jose sino que le dio un empujón a su club.

El partido se abrió totalmente para ambos que no tenían una defensa bien armada y parecían ser ataque tras ataque. Ahí fue donde aprovechó la visita y Ebobisse dijo presente nuevamente con su gol a los 85 minutos para tratar de liquidar cualquier chance local.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Godoy aprovechó la única clara que tuvo y mandó el balón al fondo de la red para decretar la igualdad final que haría que se repartieran los puntos. El empate con sabor victorioso para los locales, pero todo lo contrario para San Jose que sigue en los últimos lugares.