Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne, perdió contra Marsella por la Liga de Francia

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne perdió 3-1 ante Marsella y sigue sin ganar en la Liga de Francia.

Saint Etienne cayó ante Marsella. Foto: Twitter Saint Etienne
Saint Etienne cayó ante Marsella. Foto: Twitter Saint Etienne

Sin Miguel Trauco, Saint Etienne perdió 3-1 ante Marsella y sigue sin ganar en la Liga de Francia.

El Olympique de Marsella que dirige el argentino Jorge Sampaoli sigue sin conocer la derrota en el campeonato francés, tras imponerse este sábado por 3-1 al Saint-Etienne, que no tuvo a Miguel Trauco en su convocatoria, en un encuentro que supuso el estreno goleador del centrocampista brasileño Gerson con el conjunto marsellés.

Gerson, que llegó este verano al Olympique procedente del Flamengo, anotó a los 51 minutos el segundo tanto del conjunto local, tras demostrar su velocidad de ejecución al rematar en el área un pase de Valentin Rongier.

El centrocampista brasileño no fue el único en inaugurar su cuenta como goleador con el equipo marsellés, ya que en la primera parte Matteo Guendouzi, cedido por el Arsenal inglés, fue el encargado de abrir la cuenta goleadora para los de Sampaoli al aprovechar a los 23 minutos una asistencia del estadounidense Konrad de la Fuente.

Quien ya había marcado con anterioridad es el turco Cengiz Under, otra de las caras nuevas del Marsella en la presente temporada, que sumó su tercer tanto del curso, tras firmar a los 68 minutos el definitivo 3-1 con un potente y preciso zurdazo desde el vértice derecho del área.

Un claro triunfo que permitió a los de Jorge Sampaoli auparse a la quinta posición a dos puntos del líder, el París Saint-Germain, que visitará este domingo el campo del Stade de Reims en un partido que puede suponer el estreno del argentino Lionel Messi con el conjunto parisino.

Mucho más contundente se mostró el Niza, que se situó en la segunda posición tras imponerse por 4-0 al Girondins de Burdeos en un duelo en el que el equipo de la Costa Azul hizo olvidar con su juego y sus goles los incidentes protagonizados por sus seguidores más radicales en la última jornada.

Ni la ausencia de espectadores en las gradas, como consecuencia de la sanción impuesta por la invasión del campo por parte de los "ultras" en el duelo ante el Marsella, impidió al Niza confirmar su condición como una de las grandes sensaciones de este inicio de campeonato.

De la mano de Christophe Gaultier, el técnico que llevó el pasado año al Lille al título de Liga, el equipo nizardo destaca por su juego ofensivo, así como por la juventud de la mayor parte de sus integrantes.

Y eso que en esta ocasión no pudo contar con el delantero danés Kasper Dolberg, una de las revelaciones de la pasada Eurocopa y que suma ya tres tantos en el campeonato liguero, que se perdió la cita por lesión.

Una baja que no mermó la producción ofensiva del Niza, que superó por completo al Burdeos de la mano de la pareja que conformaron el internacional sub 21 francés Amine Gouri, autor de un doblete, y del joven Justin Kluivert, hijo del exbarcelonista Parick Kluivert, que cerró el choque con un gol y una asistencia.

Pero Kluivert no es el único apellido ilustre que figura en las filas del Niza, que cerró la goleada con un gol de Kephren Thuram, hijo pequeño de Lilian Thuram, de 20 años, que firmó el definitivo 4-0 a los 84 minutos. EFE