Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Roma goleó por 4-0 a Cagliari, con Gianluca Lapadula en los 90 minutos

Romelu Lukaku y Yerry Mina protagonizaron un fuerte cruce en la goleada de Roma por 4-0 ante Cagliari que contó con Ginaluca Lapadula de titular.

Actualización
Romelu Lukaku y Yerry Mina en el Roma 4-0 Cagliari. Foto: Captura
Romelu Lukaku y Yerry Mina en el Roma 4-0 Cagliari. Foto: Captura

Romelu Lukaku y Yerry Mina protagonizaron un fuerte cruce en la goleada de Roma por 4-0 ante Cagliari que contó con Ginaluca Lapadula de titular.

La Roma aplastó a Cagliari por 4-0 en el marco de la jornada 23 de la Serie A. El cuadro de Cerdeña tuvo al peruano Gianluca Lapadula en los 90 minutos, pero estuvieron lejos de hacerle daño al cuadro dirigido por el histórico Daniele De Rossi.

Roma ‘madrugó’ a Cagliari con el tanto de Lorenzo Pellegrini cuando transcurrían los 2 minutos de juego, mientras que Paulo Dybala anotaba el segundo a los 23’ y el duelo cada vez se hacía más picante. Por tal motivo que en una jugada dividida, el colombiano Yerry Mina tuvo un encontronazo con el gigante belga Romelu Lukaku y minutos más tarde con el argentino Leandro Paredes.

El colombiano fue de los futbolistas que más llamó la atención en el cuadro de Cagliari, debido a que fue el ‘señalado’ por los futbolistas de la ‘Loba’, además que no pudo evitar la goleada.

En la segunda mitad, el cuadro de la capital italiana continuaba dominando el encuentro y tras una falta en el área, el argentino Paulo Dybala anotaba el tercero para Roma y el segundo en su cuenta personal.

El estratega italiano Daniele De Rossi realizó una serie de cambios en los 55 minutos, para darle rodaje a jóvenes y nuevos valores del club, en donde uno de ellos se estrenó con gol. Se trata del neerlandés Dean Huijsen, quien llegó desde la Juventus hace muy poco y ya anotó su primer tanto como jugador de la 'Loba'.

Con este resultado, Roma escaló hasta el quinto lugar con 38 puntos, mientras que, por la diferencia de gol, Cagliari cayó en la zona de descenso con 18 puntos y en la próxima jornada tendrá otro duro reto frente a Lazio.

PREVIA

¡Partidazo por el Calcio! Cagliari, del delantero peruano Gianluca Lapadula, visitará este lunes 5 de febrero a Roma en el Stadio Olimpico de la capital italiana. Ambos con aspiraciones distintas, donde pelean por no descender y por clasificar a torneos europeos.

Roma quedó golpeado por la salida de José Mourinho, pero tras la llegada de Daniele De Rossi se supo levantar y ya suma dos victorias consecutivas en la Serie A, venciendo por 2-1 a Verona y a Salernitana.

Por su parte, Cagliari no la vienen pasando bien en estos últimos encuentros, viene de dos derrotas consecutivas frente a Frosinone por 3-1 y ante Torino por 2-1, encontrándose cerca de la zona de descenso.

En la primera rueda, ambas escuadras se enfrentaron en el duelo válido por la jornada 8 de la Serie A, en donde la ‘Loba’ goleó a Cagliari en el Unipol Domus por 4-1. Houssem Aouar, Romelu Lukaku (x2) y Andrea Belotti anotaron para la Roma, mientras que Nahitan Nández descontó para los locales.

Roma viene lidera el historial frente a Cagliari, donde lo logró superar en las últimas tres veces que se enfrentaron, en el 2023 (1-4), 2022 (0-1), 2021 (1-2) y parten como los claros favoritos para llevarse los tres puntos en este duelo.

Para conocer la última victoria de Cagliari sobre Roma, hay que remontarnos a la temporada 2021, en la jornada 33 de la Serie A, en donde el cuadro de Cerdeña consiguió superar a los de la capital por 3-2. En aquella temporada, La ‘Loba’ consiguió clasificar a la Conference League, mientras que los ‘rossoblu’ lograron salvar el descenso por cuatro puntos.

Gianluca Lapadula no pudo volver al once titular luego de su lesión, donde sumó minutos frente a Frosinone y Torino, pero no pudo evitar la derrota de su club en ambos duelos. El último tanto del peruano fue en la jornada 15 de la Serie A el 11 de diciembre del 2023 frente a Sassuolo.