Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula tendrá nuevo compañero: Cagliari anunció la contratación de Yerry Mina

El colombiano Yerry Mina fue oficializado como nuevo refuerzo de Cagliari.

Gianluca Lapadula y Yerry Mina. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula y Yerry Mina. Foto: Twitter @CagliariCalcio

El colombiano Yerry Mina fue oficializado como nuevo refuerzo de Cagliari.

Cagliari sorprendió en el mercado invernal del fútbol europeo luego de concretar una importante incorporación para luchar por permanecer en la Serie A salvando la categoría, a tan solo horas de cerrarse el libro de pases.

Se trata del defensor colombiano Yerry Mina, quien llegará a Cagliari hasta junio de este año, con la opción de extender su vínculo con el club por una temporada más depende de su rendimiento.

De esta forma, el experimentado zaguero colombiano será compañero de vestuario de Gianluca Lapadula, con quien ya se enfrentó en algunas ocasiones en los duelos de la Selección Peruana con la escuadra ‘cafetera’.

Sin minutos en la Fiorentina, club que lo dejará libre al término de su contrato en seis meses, el defensa necesitaba de continuidad pensando en lo que será la Copa América 2024 con la Selección Colombia.

Por tal motivo, ambos clubes llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador que deberá ponerse bajo las órdenes de Claudio Ranieri en los próximos días y reforzar la zaga defensiva.

El defensor de 29 años buscará volver a su mejor versión en el fútbol europeo, que lo llevó a clubes como FC Barcelona o Everton FC de la Premier League.

“Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra del derecho de jugador del futbolista Yerry Mina, que llega procedente de la Fiorentina de forma permanente y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, con opción de prórroga a favor del club por una temporada más. Experiencia internacional, personalidad y carisma para reforzar la retaguardia ‘rossoblu’. ¡Bienvenido a Cerdeña, Yerry!”, indicó el club mediante sus redes sociales.

Yerry Mina no llega en gran momento, debido a que solo pudo disputar 7 encuentros con la camiseta de la Fiorentina, quedando lejos de su mejor rendimiento en el fútbol inglés y español.