Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sergio Peña, con Malmo, avanzó a las semifinales de la Copa de Suecia

Malmo venció 5-2 a Norrkoping y jugará 'semis' de la Copa de Suecia. Sergio Peña jugó los 90'.

Malmo jugará las semifinales de la Copa de Suecia. Foto: Malmo FF
Malmo jugará las semifinales de la Copa de Suecia. Foto: Malmo FF

Malmo venció 5-2 a Norrkoping y jugará 'semis' de la Copa de Suecia. Sergio Peña jugó los 90'.

El mediocampista Sergio Peña fue titular y jugó todo el partido en la goleada de Malmo sobre Norrkoping (5-2) por los cuartos de final de la Copa de Suecia. Con este resultado, el peruano y compañía avanzaron sin problemas a las semifinales de la competencia donde enfrentarán a Halmstad.

Pese a que el equipo del 'incaico' era local, esto no evitó verse sorprendidos por la visita que apenas a los 2 minutos de juego ya se veía abajo en el marcador con el gol de Carl Bjork. Sin embargo, ese 1-0 en contra no mermó en el rendimiento del cuadro 'celeste' que salió en busca de la igualdad y lo consiguió sobre los 15 minutos a través de Sebastian Jorgensen.

En el complemento fue donde Malmo dio muestra de su contundencia y no falló cuanta chance tuvo en arco rival. A los 72 minutos, Erik Botheim anotó el 2-1 favorable para los dueños de casa y cinco minutos después, otra vez Jorgensen, pondría el 3-1 del conjunto 'celeste'.

Con la ventaja de dos goles, los locales supieron manejar con inteligencia el ritmo del partido e incluso después de los cambios que hizo nunca puso en peligro sus opciones de victoria. Así fue como a los 83 minutos, Taha Ali aprovechó la que tuvo en arco rival al poner el 4-1. La respuesta de la visita, eso sí, para 'maquillar' el resultado se dio a los 90 minutos cuando Tim Prica puso el 4-2.

Ya en el último suspiro del partido, a los 95 minutos, apareció nuevamente Ali para sellar la goleada de Malmo que se imponía con justicia por un marcador de 5-2 que además reafirmaba su paso a las semifinales de la Copa de Suecia en esta temporada.

Su rival será Halmstad, un equipo que llega de vencer por la mínima diferencia (1-0) a Brommapojkarna. Dicho enfrentamiento ha sido pactado para el próximo 16 de marzo.