Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca fue titular por primera vez en Vozdovac que fue goleado en la Super Liga de Serbia

Vozdovac, con Rodrigo Vilca cayó 0-3 ante Radnicki 1923 por la Super Liga de Serbia.

Rodrigo Vilca fue titular ante Radnicki 1923. Foto: Twitter @FKVozdovac
Rodrigo Vilca fue titular ante Radnicki 1923. Foto: Twitter @FKVozdovac

Vozdovac, con Rodrigo Vilca cayó 0-3 ante Radnicki 1923 por la Super Liga de Serbia.

Rodrigo Vilca tuvo la gran oportunidad de ser titular por primera vez con camiseta de Vozdovac aunque lamentablemente su equipo cayó goleado 0-3 ante Radnicki 1923 por la jornada 15 de la Super Liga de Serbia. El equipo del peruano, que fue cambiado en la segunda mitad, marcha en la 8va posición de la tabla con 18 puntos en el 'Grupo del Campeonato' aunque todavía debe esperar por otros partidos.

El partido arrancó con el claro dominio y efectividad de los dueños de casa que no dejaron 'respirar' a Vilca y sus compañeros. Por ello, apenas a los 3 minutos de juego ya se marcaba el 1-0 gracias a Milan Vidakov y sobre los 19 minutos, el mismo Vidakov, celebraba el 2-0 de su cuenta personal que además le daba a Radnicki la ventaja suficiente para manejarse 'tranquilo' en el complemento.

El bajo rendimiento en la primera mitad provocó que el técnico visitante optaron por tres cambios en el arranque del segundo tiempo. Así fue como se decidió la salida de Vilca a los 46 minutos. Sin embargo, el mal partido de la visita no era solo cuestión de algunos, pues todo el equipo seguía sin reaccionar y así fue como sin imaginarlo ya se veía con el 3-0 en contra por el gol, nuevamente, de Vidakov a los 73 minutos.

El partido no dio tiempo para alguna clase de 'reacción' de Vozdovac por lo que se tuvo que ir con las manos vacías del campo de Radnicki y con la esperanza de que sus más cercanos perseguidores no sumen para no dejar el grupo que pelea por el título, pero sobre todo para no quedar entre los que luchará la permanencia.

Recordemos que Vilca ya había disputado hasta cinco encuentros en la Liga de Serbia aunque todos esos los hizo como pieza de recambio. Lo de este sábado, pese a la derrota, fue la primera vez que lo hizo como titular, algo importante en su búsqueda por continuidad. En la siguiente fecha, ante Javor, aguardará por una nueva chance.