Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula sumó minutos en la derrota del Cagliari ante Juventus

A pesar de la derrota ante Juventus, el Cagliari salió de la zona de descenso.

Actualización
Gianluca Lapadula,. Foto: Captura de ESPN.
Gianluca Lapadula,. Foto: Captura de ESPN.

A pesar de la derrota ante Juventus, el Cagliari salió de la zona de descenso.

La 'Juve' se impuso este sábado con solidez a un Cagliari (2-1) en la zona baja de la tabla y sumó su séptima jornada sin conocer la derrota, lo que le permite dormir líder a la espera del partido del Inter y respirar con cierta calma tras el pinchazo del Milan ante el Lecce.

Son ya siete jornadas seguidas de la 'Vecchia Signora', que no juega competiciones europeas, sin perder, un equipo que ha encontrado el equilibrio partiendo de la base defensiva, enfatizando el trabajo sin balón para no encajar goles. Algo que, por el momento, funciona y vale a los de Allegri para ser líderes a la espera de lo que haga el Inter en su duelo ante el Frosinone este domingo, obligado a ganar para recuperar la cabeza de la tabla.

Esta vez no pudo ganar sin encajar, algo que sí había logrado en las seis jornadas anteriores, pero la victoria estuvo más basada que nunca en la defensa, pues fueron Bremer y Rugani, los centrales, los que marcaron los dos goles en sendas acciones a balón parado en menos de 10 minutos.

Porque igual que volvió a ser sólido en defensa, el Juventus volvió a ser poco incisivo en ataque a la espera de un chispazo individual o de una acción aislada para encontrar el gol y mantener el resultado, la fórmula del éxito hasta el momento para los del Allegri.

Y ese momento llegó en el minuto 60, cuando Bremer remató libre de marca el centro de Kostic, medido al corazón del área, y desató la locura en el Allianz Arena de Turín, sabedor de que tenía media victoria en la mano.

Consiguió la 'Juve' otra recompensa apenas nueve minutos después en otra acción a balón parado, desde un saque de esquina que Rugani, después de estrellar su remate en el travesaño, aprovechó su propio rechace para rematar la faena y poner el segundo de una noche que parecía plácida en ese momento pa el conjunto turinés, pero que tornó rápidamente en tensión por mantener los tres puntos.

Todo debido a Dossena, el central del Cagliari que quiso sumarse a la fiesta de las defensas y acabó con la imbatibilidad de Szczesny bajo palos con un remate de cabeza, como no, también a balón parado.

Espabiló el Cagliari con Gianluca Lapadula y se hundió ligeramente la 'Juve', más conservadora al ver la reacción de un rival que rozó el empate con otro remate de cabeza de Dossena que se estrelló con el palo para alivio juventino.

Aguantó el Juventus y cerró otra victoria de oficio que le permite ser líder virtual de la Serie A; el Cagliari, mientras, se mantiene decimoséptimo y es el primer equipo fuera de peligro a la espera del partido del Empoli, que podría relegarle a los puestos de descenso.

PREVIA

Cagliari, con el delantero Gianluca Lapadula, visitará este sábado 11 de noviembre a Juventus por la jornada 12 de la Serie A de Italia. El encuentro fue programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio Allianz de Turín y será transmitido por Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo del peruano junto con sus compañeros del club parecen haber encontrado el rumbo en el campeonato italiano y es que en sus últimas tres presentaciones lograron conseguir un empate y dos victorias, estas ante Frosinone y Genoa por 4-3 y 2-1, respectivamente. Ahora, el reto será mayor con un fuerte candidato al título.

Sin embargo, Cagliari confía en mantenerse por ese rumbo y así mantenerse fuera de la zona de descenso, pues marcha en la casilla 17° con 9 unidades, superando a Verona, Empoli y Salernitana; rivales directos, por ahora, en su lucha por la permanencia.

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival, sino la Juventus que se encuentra en la 2da posición con 26 puntos, dos menos que el actual líder Inter que se enfrentará este fin de semana a Frosinone. Los dueños de casa aguardan con esperanza el partido porque quieren otros tres puntos que lo mantengan en la lucha del torneo.