Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Riga FC, con Luis Iberico, se quedó sin título en Letonia ni clasificación a Champions League

Luis Iberico quedó a un paso de la coronación en Letonia con Riga FC.

Actualización
Iberico en la penúltima fecha de la Liga de Letonia. Foto: Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC
Iberico en la penúltima fecha de la Liga de Letonia. Foto: Foto: Zigismunds Zalmanis, Riga FC

Luis Iberico quedó a un paso de la coronación en Letonia con Riga FC.

Sabor amargo en el final de temporada. Riga FC, con Luis Iberico, necesitaba de una victoria en su visita a Valmiera para coronarse campeón en la Primera División de Letonia; sin embargo, no pudo pasar del empate a uno (1-1) y acabó el torneo en el segundo lugar despidiéndose además de la opción de jugar la Champions League. Eso sí, estarán en la próxima edición de la Europa Conference League.

El equipo del peruano le bastaba con ganar para no depender de nadie o, caso contrario, esperar que RFS no sumara ante Metta/LU; lamentablemente, para los intereses del delantero peruano, ninguno de estos escenarios se presentó, pues ellos igualaron y RFS venció 1-0 con lo cual llegó a los 89 puntos, uno más que Riga FC.

El partido para el conjunto del atacante 'incaico' se había tornado complicado. En el primer tiempo, no salieron del empate a cero producto de lo peleado que se mostraba el juego en ambos campos, pero en la zona de los volantes. Fue recien en el complemento, a los 61 minutos, que Alioune Ndoye puso el 1-0 para los locales 'matando' el sueño de Riga FC.

Sin embargo, sobre los 73 minutos se realizaron una serie de cambios en la visita entre los que estuvo el ingreso de Iberico. La visita ganó así más opciones de ataque y 90 minutos halló el empate 1-1 gracias a Anthony Contreras aunque no alcanzaría el tiempo para darlo vuelta y gritar campeón. El empate los dejó con las manos vacías.

Pese a todo, Luis Iberico tuvo un buen rendimiento con su nueva club llegando a anotar no solo en la liga doméstica sino también en la Copa de Letonia, trofeo que incluso pudo ganar siendo el primero a nivel internacional en su carrera. Para la próxima temporada seguramente afrontará retos más complicados y con mucha más confianza luego de afianzarse en el club.