Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca en la mira del Carlisle United de la League 2, según medios ingleses

Rodrigo Vilca podría cambiar de aires este 2021, dejando al Newcastle United.

Rodrigo Vilca llegó en el 2020 al Newcastle United. Foto: Twitter Difusión
Rodrigo Vilca llegó en el 2020 al Newcastle United. Foto: Twitter Difusión

Rodrigo Vilca podría cambiar de aires este 2021, dejando al Newcastle United.

¿Cambios de aires? Tras un 2020 bastante positivo en lo personal, el volante peruano Rodrigo Vilca parece poder tener un año (2021) mucho mejor. Y es que luego de dar el salto a la Sub 23 del Newcastle United, mostrar un nivel regular y anotar su primer gol, el interés de otros equipos parece haber despertado.

En esa línea, el Carlisle United, equipo de la cuarta división de Inglaterra, conocida como la League 2, habría puesto los ojos en nuestro compatriota. Según informaciones dadas desde la isla británica, existen grandes chances que el mediocampista sea prestado.

La idea del Carlisle es tener al peruano en sus filas para mejorar aún más sus habilidades dentro del campo, sin embargo, ello no ha terminado de ser del todo confirmado ya que siquiera existen negociaciones directa entre los clubes, indican.

¿Qué se sabe de este equipo? El Carlisle United viene siendo el actual líder de la English Football League Two, por lo que en este abrir de mercado de fichajes en Europa, el club busca reforzar todas sus líneas con el objetivo de lograr el ascenso a la tercera división de la League One. 

Por lo mismo, la tarea estará en seguir afianzándose en el primer lugar y eso podría ser llevado además, si logran convencer a Rodrigo Vilca de poder integrar el primer equipo. A la espera de la confirmación, el ex Deportivo Municipal se concentra con el Newcastle United U-23, siendo los próximos días claves en el movimiento de mercado de pases.

@DMontalvan

Some interest for Rodrigo...

Ver tweet completo