Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pedro Aquino: ¿Qué dorsal usará el volante peruano en el América?

Pedro Aquino ya conoce el número que usará en el América.

Pedro Aquino se ilusiona con el Club América. Foto: Twitter @jean_maravi
Pedro Aquino se ilusiona con el Club América. Foto: Twitter @jean_maravi

Pedro Aquino ya conoce el número que usará en el América.

El 2021 ha iniciado bien para algunos peruanos y digamos que para otros aún mucho mejor de lo pensado. Tal es el caso del volante Pedro Aquino, quien luego de una temporada regular y en la que se consagró campeón de la Liga Guard1anes MX con camiseta del León, fue fichado por el Club América, la institución más grande del torneo azteca.

En ese sentido, nuestro compatriota sigue creciendo en lo personal, pues, luego de haber peleado el descenso en su primer año en México, con Lobos BUAP, se consolidó con la 'Fiera' y en cuestión de un corto tiempo, sus deseos parece estar cumpliéndose.

Pues bien, luego de varias idas y vueltas, recién se pudo conocer oficialmente el dorsal que usará la 'Roca' con el equipo de las 'Águilas' y para ser sincero, esta tiene todas las de un jugador que apunta a ser titular. 

Bajo esa premisa, Pedro Aquino llevará la camiseta número '5', que es representativa en los volantes de primera línea. Asimismo, este dorsal lo usó recientemente Guido Rodríguez, quien hoy se encuentra en las filas del Real Betis de España.
 
Además, este también será un motivo especial para el mediocampista de 25 años, ya que en sus inicios en el fútbol -con Sporting Cristal- también supo usar la '5' y como se recuerda esta hizo que se muestre al mundo, pudiendo a su corta edad dar el salto al exterior. 

"Muy emocionado, entusiasmado y feliz. Ahora me presentaron en el grupo y la primera metra que tengo es llegar y pelear un puesto", fueron las palabras de Aquino al conocer su número. A romperla.