Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Miguel Trauco entre los más caros del Saint Étienne?

Miguel Trauco vivió momentos de incertidumbre en Saint Étienne, aseguró su representante.

Miguel Trauco apunta a un gran 2021 con Saint Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel
Miguel Trauco apunta a un gran 2021 con Saint Étienne. Foto: Twitter @ASSEofficiel

Miguel Trauco vivió momentos de incertidumbre en Saint Étienne, aseguró su representante.

¡Estuvo a punto! El 2020 parecía en un primer momento concluir negativamente para el defensa peruano Miguel Trauco, quien no era considerado en Saint- Étienne, que a la par del cambio de técnico, su puesto era ocupado por otras variantes que lo dejaban relegado del primer equipo.

Ello le pasó factura y vaya que bastante en la Selección Peruana, ya que en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 su banda -la izquierda- era la que más sufrió desde lo futbolístico, haciéndose notoriala falta de continuidad.

Sin embargo, el destino quiso que poco después de su vuelta de la 'Bicolor' el popular 'Mago' recibiera la confianza en los 'verdes' y nuevamente goce de titularidad que a priori le dio la chance de ser indiscutible para el esquema que manejaba el DT.

Al respecto, sobre el panorama que le tocó vivir, José 'Pepe' Chacón, representante de Miguel Trauco, dio detalles del balance de nuestro compatriota que pudo cerrar el año más fuerte que nunca.

"En cuanto a Trauco, tuvo semanas de incertidumbre, se dijo muchas cosas sobre su salida de Saint-Etienne, pero al final era un tema económico. El club necesitaba vender jugadores y dentro de los seis que estaban en lista, que eran los más caros del club, estaba Miguel y finalmente vendieron a solo dos o tres jugadores. De ahí seguimos para adelante, a veces nos toca pasar esos momentos, pero el secreto está en levantarse y volver al éxito", declaró el representante en 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

Añadió:  "Entrenaba duro, a pesar de que no jugaba y no lo consideraban, pero al final de cuentas, la dedicación que tuvo tiene sus resultados positivos y tiene como seis partidos de titular, manteniendo un buen nivel de juego. En el tema defensivo, Trauco ha mejorado bastante".

De esta manera, el 2021 apunta a ser mejor para Trauco que estrenará un nuevo cantar cuando el Saint-Étienne reciba al PSG este miércoles 6 de enero al PSG, en el Geoffroy Guichard. La cita está programada para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT).