DESCENTRALIZADO

Torneo Descentralizado 2018: El mejor once del año

A poco de acabar el 2018, en Futbolperuano.com seleccionamos el mejor once del Torneo Descentralizado 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco de acabar el 2018, en Futbolperuano.com seleccionamos el mejor once del Torneo Descentralizado 2018.

A pocos días de cerrar el año, el Torneo Descentralizado 2018 ya es historia, donde el que gritó campeón fue Sporting Cristal que, de la mano de Mario Salas, el equipo supo convencer y jugar bien. Y eso lo saben muy bien Gabriel Costa y Emanuel Herrera que fueron los protagonistas del plantel donde gracias a sus asistencias y goles, el equipo ‘cervecero’ se hizo fuerte en la mayor parte del año, a excepción del Clausura. Por ello, en Futbolperuano.com, hacemos un balance de los que fue el año, seleccionando al mejor once del año. El siguiente once está conformado por una alineación 4-2-3-1, acomodando a los jugadores respecto a sus habilidades

Leao Butrón

Indiscutible en el arco, en plenitud y una muralla. El experimentado arquero de 41 años ha sido el máximo protagonista de Alianza Lima, donde gracias a sus actuaciones, el equipo ‘blanquiazul’ llegó inesperadamente a la final del Descentralizado. Por su parte, Leao, ha sido uno de esos arqueros que ha sabido responder cada vez que se lo necesito.

Aldo Corzo

En plena crisis de Universitario, el lateral se puso al equipo al hombro, teniendo gol en los momentos donde más se necesitaba. Y es que el tiempo le dio la razón al ex San Martín que a pesar del mal momento del equipo ‘crema’, el lateral siempre fue regular durante el año.

Aldair Salazar

Con mucha regularidad en el equipo dirigido por Víctor el ‘Chino’ Rivera, Aldair Salazar, tuvo su año, llegando a ser el mejor central del Descentralizado por la ADFP. El reciente fichaje de Alianza Lima, batió todo y pudo ser sólido en la defensa para ser el mejor durante la pasada temporada.

Omar Merlo

Traído por Salas, el argentino fue el líder en la defensa del equipo ‘cervecero’ donde en una línea de cuatro conformado por Madrid, Revoredo y Céspedes, el equipo se consolido defendiendo muy bien destacando el orden en lo que lo hacían. En lo individual, Merlo jugó de manera muy ordenada, teniendo un buen juego aéreo. 

Jersson Vásquez

Con una gran experiencia, el lateral de 32 años, se convirtió en una pieza fundamental camino a la permanencia del equipo ‘crema’. Con mucha autoridad, el ex Municipal, fue el líder del plantel para obtener esas victorias consecutivas que le permitieron a la ‘U’ quedarse en Primera. Además, Vásquez se convirtió en tirador de penales para la 'U' donde metió todo.

Jorge Cazulo

Líder en el primer equipo de Sporting Cristal, el uruguayo nacionalizado peruano, fue uno de esos jugadores pilares para el combinado de Mario Salas. Con mucha garra, Cazulo se ganó un lugar en el corazón del hincha 'celeste' donde siendo capitán y anotando en algunos partidos, el volante se hizo titular e irreemplazable en el campeón nacional del 2018

Kofi Dacoy

Volante con mucha marca, recuperador intenso y con proyección en los pases que da. El africano que llegó en esta temporada, fue siempre insustituible para la San Martín que tuvo una buena campaña. Además, el marfileño fue titular en casi todos los partidos del equipo ‘santo’ destacando en el plantel.   

Marcos López

Destacando más en el Torneo Clausura, el juvenil de 19 años, tuvo más protagonismo en los últimos partidos del equipo ‘rimense’. Con la confianza de Salas, el jugador que en sus inicios fue lateral, ahora quedó pleno en la posición de delantero.

Gabriel Costa

Su año, máximo asistente y segundo goleador de Cristal en la pasada temporada, lo de ‘Gabi’ si es para destacar debido a que se mostró con mucha intensidad en el juego con la pelota en los pies y además su drible que siempre era necesario para batir a los rivales. El uruguayo, se prestó para lo que quería Salas, que lo usó para ser ese jugador necesario para un equipo.

Jairo Concha

Revelación en el año, el futbolista de la San Martín, casi siempre sobresalió en el equipo ‘santo’. Más aún cuando le tocaba enfrentar el ‘mano a mano’ con el rival. En plena juventud, lo de Concha es un proyecto a futuro que tiene mucho por que explotar.

Emanuel Herrera

Sin duda alguna, todos los laureles se lo llevan el rosarino, Emanuel Herrera’ que fue el hombre gol del campeón nacional. Con 42 goles en 40 partidos, el argentino fue un jugador clave para para la entidad ‘celeste’.

Mario Salas

El técnico chileno, ya abandonó tienda 'celeste' pero el legado que dejó en su año en nuestro país, fue y será para recordar. Su Cristal campeonó el Torneo de Verano venciendo a Sport Huancayo. Luego, llegó a ganar el Torneo Apertura, sin problema y por último espero la final para ganarle a Alianza Lima de manera contundente,