Peruanos en el Exterior

Carlos Zambrano le ganó el duelo a Jean Pierre Rhyner en la Liga de Suiza

Basilea de Carlos Zambrano derrotó al Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner por la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Basilea de Carlos Zambrano derrotó al Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner por la Super League de Suiza.

Basilea, con la presencia hasta el minuto 80 del defensor Carlos Zambrano, derrotó como visitante al Grasshoppers de Jean Pierre Rhyner –que jugó como titular- por 4 a 0 en encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Super League de Suiza.

El primer tiempo empezó con una acción que definió el partido: la tarjeta amarilla de Ajeti a los 3 minutos. A los 19’, van Wolfswinkel puso el primero del encuentro tras aprovechar un rebote del portero Lindner. El gol apresuró al equipo local, que se quedó con un jugador menos a los 26 minutos tras la expulsión de Ajeti.

Ya con un hombre menos, los espacios se hicieron más grandes. Así, otra vez van Wolfswinkel apareció para poner el segundo de Basilea a los 36 minutos, tras un buen centro de Kevin Bua. Con el 2-0 culminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue de dominio total de Basilea. A los 73’, van Wolfswinkel anotó el tercero en su cuenta personal tras aprovechar un centro rasante de Stocker. Apenas tres minutos después, el recién ingresado Ajeti colocó el cuarto del encuentro y selló la goleada en el Letzigrund Stadion.

Con este resultado, Basilea llegó a los 33 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. La próxima fecha recibirá al St. Gallen.

*Dato: Carlos Zambrano jugó por primera vez como titular en liga desde el 5 de noviembre de 2017, cuando salió expulsado en la derrota del PAOK ante AEK Atenas. 

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 3: Tarjeta amarilla para Ajeti (Grasshoppers).

Min 20: ¡Goool de Ricky van Wolfswinkel! Grasshoppers 0-1 Basilea.

Min 26: Tarjeta roja para Ajeti (Grasshoppers).

Min 36: ¡Goool de Ricky van Wolfswinkel! Grasshoppers 0-2 Basilea.

Min 41: Tarjeta amarilla para Bua (Basilea).

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 51: Tarjeta amarilla para Frei (Basilea).

Min 58: Cambio en Basilea: sale Bua, ingresa Stocker.

Min 64: Cambio en Grasshoppers: sale Sukacev, ingresa Da Silva.

Min 71: Cambio en Basilea: sale Kalulu, ingresa Ajeti. 

Min 73: ¡Goool de Ricky van Wolfswinkel! Grasshoppers 0-3 Basilea.

Min 76: ¡Goool de Ajeti! Grasshoppers 0-4 Basilea.

Min 80: Cambio en Basilea: sale Zambrano, ingresa Kuzmanovic.

Min 83: Cambio en Grasshoppers: sale Pinga ingresa Mallé.

PREVIA

Grasshoppers vs Basilea se enfrentan este domingo, desde las 10:00 hora peruana, por la jornada 19 de la Super League de Suiza. Los peruanos Jean Pierre Rhyner y Carlos Zambrano serían titulares en sus respectivos equipos. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Grasshoppers no viene teniendo un buen torneo. Ubicado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, está obligado a ganar para salir de la zona de descenso. Antes del reinicio del torneo, jugó cinco partidos, logrando tres victorias y dos empates, por lo que llega con buenos ánimos al Letzigrund Stadion.

Basilea, en tanto, se ubica en el segundo lugar con 30 puntos; sin embargo, no tiene chance alguna de llegar a ser el primero porque Young Boys, actual campeón, le lleva 22 unidades. El equipo de Carlos Zambrano disputó también una serie de amistosos, ganando tres y empatando uno, por lo que se espera un encuentro parejo.

Grasshoppers vs Basilea se enfrentan este domingo desde las 10:00 hora peruana (15:00 GMT) en el Letzigrund Stadion de la ciudad de Suiza por la jornada 19 de la Super League de Suiza.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Basilea

@FCBasel1893

???? Mit dieser 11 starte...

Ver tweet completo

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? geg Basel! ??...

Ver tweet completo