Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia y la mano dentro del área para la ventaja de Real Madrid vs Celta de Vigo (VIDEO)

Renato Tapia no pudo evitar el contacto con el balón dentro del área y el VAR determinaría penal en la primera mitad.

Renato Tapia cometió penal a favor del Real Madrid. Foto: Twitter Captura
Renato Tapia cometió penal a favor del Real Madrid. Foto: Twitter Captura

Renato Tapia no pudo evitar el contacto con el balón dentro del área y el VAR determinaría penal en la primera mitad.

En el marco de la segunda jornada de LaLiga Santander, Celta de Vigo recibe este sábado a Real Madrid en el estadio Municipal de Balaídos. El volante peruano, Renato Tapia, fue confirmado en el once titular de los 'celestes', que quiere sumar sus primeras tres unidades en casa.

Lastimosamente, no todo salió como lo esperado para nuestro compatriota y es que provocó el penal que le dio ventaja a los madridistas. En esa línea, los dirigidos por Eduardo 'Chacho' Coudet fueron quienes tomaron la iniciativa y buscaron peligrar en área del último campeón. Ello llevó a que Madrid estuviera metido en su campo en los primeros instante, pero de un tiro libre encontró el camino para ponerse arriba en el marcador.

Así, cuando se disputaban los 13 minutos, luego de un cabezazo en el área, David Alaba intentaba inflar redes rivales. Cerca a él estaba el mediocampista nacional, quien no pudo evitar que el esférico impacte en su brazo derecho.

Poco después, el juez principal fue advertido por el VAR y luego de revisar la acción, se confirmó el penal, que además le costó la tarjeta amarilla a Renato Tapia.

Al frente, el '9' y capitán, Karim Benzema, no fallaría y con gran definición vencería la humanidad del portero Agustín Marchesín para el 1-0 de Real Madrid sobre el Celta de Vigo.

Haz clic en la imagen para ver el penal de Renato Tapia. Foto: Twitter

Alineaciones confirmadas

Celta de Vigo: Agustín Marchesín; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Renato Tapia; Óscar Rodríguez, Fran Beltrán, Franco Cervi; Iago Aspas, Goncalo Paciencia.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferlan Mendy; Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Júnior, Karim Benzema.