Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chivas, con Santiago Ormeño los minutos finales, logró su primera victoria en la Liga MX

Chivas goleó 4-0 a Nexaca y empezó a dejar los últimos lugares de la Liga MX. Santiago Ormeño ingresó a los 77'.

Chivas goleó a Necaxa por el Apertura 2022 de la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas
Chivas goleó a Necaxa por el Apertura 2022 de la Liga MX. Foto: Twitter @Chivas

Chivas goleó 4-0 a Nexaca y empezó a dejar los últimos lugares de la Liga MX. Santiago Ormeño ingresó a los 77'.

Tras nueve fechas, Chivas de Guadalajara logró su primera victoria de la temporada al golear por 4-0 a Necaxa como visitante. El equipo de Santiago Ormeño, que ingresó a los 77 minutos del complemento, escaló a la casilla 13 con 9 puntos y dejó, por el momento, los últimos lugares de la Liga MX.

Aún cuando el cuadro del 'Rebaño Sagrado' no venía bien, salió al campo con la convicción de que este partido valía más que tres puntos, tal vez por eso la presión en campo rival fue algo que nunca faltó así como el sacrificio en la marca y la movilidad de sus líneas defensivas.

Una vez que se hicieron con el control del esférico, la visita sorprendió con el gol de Ángel Zaldivar tras pase de Brizuela. El '9' de Chivas se 'quitó un peso de encima' al convertir y darle la ventaja mínima a su equipo que bien lo merecía.

Para el segundo gol no tuvieron que esperar demasiado pues a los 33 minutos Roberto Alvarado estiró la alegría foránea y empezó a preocupar a los dueños de casa pues se veían ampliamente superados por la postura de las Chivas.

En el complemento, el trámite del juego no varió demasiado pese a que Necaxa optó por hacer algunos cambios para encontrar otro tipo de respuesta en el campo. Sin embargo, el 'Rebaño' volvió a salir decidido y puso el 3-0 gracias al mexicano Fernando Beltrán.

El 4-0 se dio sobre los 69 minutos y otra vez fue obra del delantero Zaldivar que desde los doce pasos ponía el segundo de su cuenta personal cerrando una gran noche y que recibió el reconocimiento de sus hinchas cuando salió cambiado por Ormeño.

El trámite final pudo ofrecer el quinto visitante, pero la suerte no estuvo de su lado y no lograron una ventaja mayor. Aún así, el resultado es importante pues les permite salir de los últimos lugares al ser su primer triunfo y ahora se mentalizarán en seguir por ese camino cuando reciban a Monterrey.