Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia ya vale más de 10 millones de dólares, según Transfermarkt

Renato Tapia brilla en LaLiga  junto a Celta de Vigo, creciendo su valor en el mercado.

Actualización
Renato Tapia ha jugado 21 encuentros de 22 disputados en LaLiga. Foto: EFE
Renato Tapia ha jugado 21 encuentros de 22 disputados en LaLiga. Foto: EFE

Renato Tapia brilla en LaLiga  junto a Celta de Vigo, creciendo su valor en el mercado.

Mejor momento imposible. El volante peruano Renato Tapia no deja de ser sensación con Celta de Vigo en LaLiga de España y es que desde su llegada en julio del 2020  ha demostrado un nivel regular, en base a trabajo, que además le ha permitido crecer futbolísticamente.

Ello por supuesto, le ha valido para ser halagado por la fanaticada 'celeste' y la prensa española, quienes aseguran ha sido el mejor fichaje de los últimos años en el club. Pues bien, si esto parecía ser suficiente en cuanto a lo profesional no es así, ya que cifras monetarias también están incluidas.

Pues bien, el consolidarse como titular indiscutible en el cuadro que dirige Eduardo Coudet ha causado que nuestro compatriota eleve su valor en el mercado europeo, cuadriplicándose. Según dio a conocer 'Transfermarkt', el popular 'Cabezón', que militó por años en la Eredivisie de Holanda, valía un total de 2 millones de euros.

Sin embargo, desde que llegó al Celta y el fútbol español, Tapia ha pasado a ser tasado en 10 millones de euros. Increíble. De esta manera, el 'Capitán del Futuro' en la selección, ha logrado pasar a un valor económico resaltante en su carrera, siendo además, el cuarto futbolista más caro del plantel.

A él se une Iago Aspas, Fran Beltrán, Brais Méndez y Santi Mina.

Elogios y más elogios

Como se sabe, Renato Tapia disputó los 90 minutos del último encuentro de LaLiga, entre Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. El peruano fue clave para el empate 2-2, que se dio en el Wanda Metropolitano, y eso lo destacó la prensa española en redes sociales.

"Renato Tapia debería encarecer ver fútbol. Que jugadorazo, que delicia"; "En la medular, espectacular un día más el pulpo Tapia, al que creo que ya se le puede etiquetar como el mejor fichaje de esta Liga 2020/21"; "Renato Tapia es el jugador que todo entrenador querría tener en su plantilla. Un jugador que lo abarca todo", fueron los comentarios apuntados para nuestro compatriota.