Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"Renato Tapia es el jugador que todo DT quisiera tener": los halagos para el volante peruano en España

Renato Tapia sigue siendo el jugador más regular en Celta de Vigo.

Actualización
Renato Tapia destaca con Celta de Vigo. Foto: EFE
Renato Tapia destaca con Celta de Vigo. Foto: EFE

Renato Tapia sigue siendo el jugador más regular en Celta de Vigo.

¡Un todoterreno! Renato Tapia sigue ganándose los reconocimientos en el Celta de Vigo y es que el volante peruano no se la cree, y este martes en el duelo frente a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano dejó en claro que el apodo de 'pulmón' no se lo regaló nadie.

Esta vez, los halagos no llegaron de parte de los hinchas ni de exjugadores, sino desde la misma prensa española. Sí, el mediocampista nacional ha sabido cautivar a los propios ojos de los medios de comunicación siendo las redes sociales testigos de eso.

Un hecho que marcó mucho es que Tapia recibió una tarjeta amarilla en apenas cinco minutos del encuentro, pero con la inteligencia que lo caracteriza, el jugador de las selección no bajó el ritmo y supo estar a la altura de las circunstancias. Por supuesto, la prensa no fue ajena.

Foto: EFE
Foto: EFE

"Renato Tapia debería encarecer ver fútbol. Que jugadorazo, que delicia"; "En la medular, espectacular un día más el pulpo Tapia, al que creo que ya se le puede etiquetar como el mejor fichaje de esta Liga 2020/21"; "Renato Tapia es el jugador que todo entrenador querría tener en su plantilla. Un jugador que lo abarca todo", fueron los comentarios apuntados para nuestro compatriota.

Renato Tapia, figura en España. Foto: Twitter
Renato Tapia, figura en España. Foto: Twitter

No caben dudas que Renato Tapia se ha ganado el reconocimiento, respeto y por supuesto un lugar en el Celta de Vigo. Hoy por hoy el más beneficiado es el club, pero desde la Selección Peruana tiene en claro que el volante de 25 años es un gran valor.

Dato: Las estadísticas que dejó Tapia este lunes frente a los 'colchoneros' es un 83% de pases completados, 11 duelos ganados de 17 y 10 recuperaciones.