Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jesús Castillo suplente en el tercer empate consecutivo de Gil Vicente la Liga de Portugal

Gil Vicente, de Jesús Castillo, igualó sin goles frente a Chaves en la Liga de Portugal.

Gil Vicente igualó ante Chaves en la Liga de Portugal. Foto: Twitter @GilVicente_fc
Gil Vicente igualó ante Chaves en la Liga de Portugal. Foto: Twitter @GilVicente_fc

Gil Vicente, de Jesús Castillo, igualó sin goles frente a Chaves en la Liga de Portugal.

¡No suma minutos! El peruano Jesús Castillo volvió a quedarse en la banca de suplentes de Gil Vicente por tercer partido consecutivo, coincidentemente la misma cantidad de empates que ha encadenado su equipo en sus últimas presentaciones en la Liga de Portugal.

Este lunes 11, ante Chaves, quien es el último de la tabla de posiciones en el campeonato luso, solo rescató un 0-0 que poco lo ayuda seguir escalando posiciones. El equipo del mediocampista peruano ocupa el 8vo lugar del torneo con 28 puntos y busca seguir alejándose de la zona de descenso (está a seis).

La primera mitad se mostró muy pareja en cuanto a la tenencia del balón y los intentos por abrir el marcador; sin embargo, ninguno tuvo éxito al intentarlo por lo que no fue raro que se fueran a los vestuarios sin poder celebrar gol alguno.

Para la segunda mitad, Gil Vicente creció en cuanto a manejo del juego y dominio del esférico, pero aun así carecía de precisión en los metros finales del campo. Pese a sus remates o intentos de balones detenidos, el arco no se les abrió y tuvieron que conformarse con un empate agridulce.

Además de los cambios, el complemento dejó hasta tres tarjetas amarillas (tres para los locals y dos para la visita), así como una roja para Depu, compañero del peruano, a los 90 minutos de la contienda. 

A Gil Vicente no le quedará más remedio que corregir sus errores sobre la marcha y pensar en su siguiente rival que no será otro que SC Braga, uno de los equipos grandes de Portugal que marcha 4ta en la competencia y quiere un boleto a una copa internacional.

Si bien es cierto, Castillo no podido volver a sumar minutos desde hace tres fechas con su equipo, esto no ha sido impedimento para que Jorge Fossati haya decidido convocarlo en la Selección Peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana los próximos 22 y 26 de marzo, respectivamente.