Peruanos en el Exterior

Selección Peruana: Renato Tapia se pronuncia sobre su posible llegada al Cruz Azul

Tapia se despidió del Willem II en donde llegó a préstamo desde enero de este año sumando 19 partidos disputados.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tapia se despidió del Willem II en donde llegó a préstamo desde enero de este año sumando 19 partidos disputados.

Tras finalizar su préstamo en el Willem II, el mediocampista peruano Renato Tapia se pronunció ante un posible fichaje al Cruz Azul de la Liga MX luego que la prensa holandesa revelara que la 'Máquina' es, por ahora, el único club interesado en contratarlo.

Según medios extranjeros el volante de la selección peruana estaría valorizado en 3.5 millones de dólares y el Cruz Azul, en donde también milita el connacional Yoshimar Yotún, estaría evaluando su fichaje que le pertenece ahora al Feyenoord de Holanda. A su llegada a Perú, Tapia se refirió a los rumores y no descartó esa posibilidad.

"He escuchado [los rumores]. Pero bueno, eso esta en manos de mi representante. La verdad que yo prefiero enfocarme en el fútbol, que es lo mío", dijo el futbolista en diálogo con América Deportes.

"Mi meta es estar en Europa hasta culminar mi carrera. Ojalá se pueda dar; espero que sí", añadió a su salida del aeropuerto Jorge Chávez el último domingo 19 de mayo, dejando así abierta su posible llegada al club mexicano.

El futbolista de 23 años deja un saldo de 19 partidos disputados con el Willem II y un gol anotado desde que llegó en enero de este año cedido a préstamo por el Feyenoord.

Hay que recordar que Tapia es uno de los que conforman la lista preliminar de la convocatoria de Ricardo Gareca con miras a los amistosos ante Costa Rica y Colombia en junio y la Copa América de este año y tiene altas posibilidades de quedarse en la nómina final que se dará a conocer a fin de mes, de ser así, el seleccionado iniciará entrenamientos junto a la 'bicolor' desde el 1 de junio.