Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia recibió alta médica de Celta de Vigo y reaparecerá frente a Real Sociedad

Renato Tapia ya podrá estar disponible para duelo contra Real Sociedad este jueves.

Renato Tapia tiene fecha de retorno en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia tiene fecha de retorno en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia ya podrá estar disponible para duelo contra Real Sociedad este jueves.

Grandes noticias llegan desde España. Y es que luego de varias semanas, Renato Tapia recibió el alta médica y podrá estar disponible para el siguiente encuentro de Celta de Vigo frente a Real Sociedad por la fecha 11 de LaLiga Santander. Duelo que tiene cita para este jueves desde las 12:00 hora peruana (17:0 GMT).

Bajo esa premisa, fue a través de su página web oficial donde el cuadro 'celeste' manifestó que la lesión de Tapia es cuestión del pasado y volverá al mediocampo celtista.

Para el complicado encuentro de este jueves ante la Real Sociedad en Abanca Balaídos, el RC Celta dispondrá de una pieza más. El medio centro peruano Renato Tapia completó el entrenamiento de esta tarde en la Cidade Deportiva Afouteza y recibió el alta médica, mientras que Jose Fontán comenzó a ejercitarse de manera parcial con el grupo", se lee en el comunicado.

Como se recuerda, Renato Tapia no tiene acción desde inicio de mes con Celta de Vigo. El popular 'Cabezón' sufrió una sobrecarga muscular en el duelo con Elche, a lo que posteriormente tras unirse a la Selección Peruana, contrajo un pequeño degarro en los entrenamientos; quedando fuera de la reciente fecha triple de Eliminatorias.

Actualmente, Celta de Vigo se ubica en la casilla 14 de LaLiga con 10 unidades. Por su parte, su rival de turno, Real Sociedad, es líder con 21 puntos uno más que los favoritos Real Madrid y Sevilla.

Lo esperan en Videna

La vuelta de Renato Tapia no solo alegra al comando técnico del equipo español, sino también a Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. Y es que el volante es una de las piezas claves para el 'Tigre', pensando de cerca en la fecha doble de noviembre, contra Bolivia y Venezuela.