Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría: Técnico de Atlas destaca labor defensiva para su gran momento en la Liga MX

Anderson Santamaría es uno de los inamovibles en la defensa de Atlas en la Liga MX.

Diego Cocca destacó el gran momento de Atlas en el torneo. Foto: Twitter @atlasfc
Diego Cocca destacó el gran momento de Atlas en el torneo. Foto: Twitter @atlasfc

Anderson Santamaría es uno de los inamovibles en la defensa de Atlas en la Liga MX.

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas de Guadalajara, afirmó este martes que la defensa sólida que ha mostrado su equipo ha sido fundamental para que el equipo se ubique en el segundo lugar del Apertura mexicano.

"Soy un convencido de que los equipos se arman de atrás para adelante, pero más allá de eso, este no es un equipo que se dedica nada más a defender y contragolpear, sino también sabe presionar y jugar en el campo rival", explicó en rueda de prensa.

El Atlas amarró en la pasada jornada, decimoquinta, su lugar en la repesca, que jugarán los clasificados del quinto al duodécimo, al sumar 26 puntos con sólo seis por disputarse en el Apertura.

Sin embargo, la aspiración de Cocca es que su equipo termine entre los mejores cuatro de la clasificación para con ello avanzar de forma directa a los cuartos de final, en los que ya está el América del argentino Santiago Solari.

En la decimoquinta jornada, el Atlas goleó como visitante por 2-6 al San Luis, algo que según el estratega argentino le da confianza a su conjunto para cerrar fuerte el torneo y prepararse para la fase final por el título.

"La actuación del último partido nos tiene que dar más confianza, pero no tranquilidad. Nos puede dar más convencimiento a la hora de atacar y seguir con esa mentalidad de un equipo fuerte, duro, que no para de correr y de atacar muchas veces", señaló.

El sudamericano afirmó que pese a lograr ante el San Luis la contundencia que ha buscado todo el Apertura, al plantel le falta "mucho para alcanzar su techo", pues debe mejorar aspectos como los espacios y la posesión del balón para no permitir los contragolpes que le ha costado derrotas.

"Ojalá que a medida que pasan los partidos el equipo se vea mucho mejor para atacar, más convencido por supuesto también el tema de los contragolpes. En San Luis nos hicieron dos goles y a este equipo no le hacen dos goles, debemos seguir ajustando esos detalles", señaló.

Atlas cerrará el Apertura con dos partidos de local. En la decimosexta jornada, el próximo jueves, recibirá al Tijuana en el estadio Jalisco, su casa.

Artículos Relacionados

+ Artículos