Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia fue convocado en Celta de Vigo para duelo contra Cádiz por la jornada 13 de LaLiga

Renato Tapia tendrá una oportunidad más de comandar la volante de Celta de Vigo.

Actualización
Renato Tapia será del juego entre Celta y Cádiz. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia será del juego entre Celta y Cádiz. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia tendrá una oportunidad más de comandar la volante de Celta de Vigo.

En el marco de la fecha 13 de LaLiga SmartBank, Celta de Vigo recibirá este lunes 14 de diciembre a Cádiz, en el Estadio de Balaídos. La cita está programada para las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) y como es de costumbre el club 'celestes' anunció a su lista jugadores convocados para el inicio de semana.

En la misma nómina, el Celta indicó que el volante peruano, Renato Tapia, fue llamado y que tendrá la oportunidad de seguir demostrando que es quien maneja los hilos en el mediocampo. Como se recuerda, nuestro compatriota ha sido pieza clave en el combinado local ganándose más de un elogio de figuras mundiales.

Asimismo, desde la llegada del técnico argentino, Eduardo Coudet, el Celta no sabe lo que es perder. En ese aspecto, son dos victorias al hilo los que ha conseguido el cuadro 'celtista'; primero ante Granada por 3-1 y posteriormente de visita, ante el Athletic Club (2-0). 

Ello le ha permitido al cuadro del popular 'Cabezón' salir de la zona del descenso y de pronto respirar. Se ubica en la casilla 17 con un total de 13 unidades y este lunes tendrá la oportunidad de alargar la estadística.

Cabe resaltar, que la última vez que Celta de Vigo recibió al Cádiz fue el 13 de enero del 2016 por la Copa del Rey. Aquella vez, la victoria fue para los dueños de casa por 2-0, con anotaciones de Guidetti y Drazic.

@RCCelta

CONVOCATORIA | Os 2?2? ce...

Ver tweet completo