Peruanos en el Exterior

Morelia con Edison Flores y Ray Sandoval cayó ante el Santos Laguna por la Liga MX

El equipo de los peruanos no pudo ante el Santos Laguna este domingo y perdieron nuevamente por la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de los peruanos no pudo ante el Santos Laguna este domingo y perdieron nuevamente por la Liga MX

Por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentaron Santos Laguna ante Monarcas Morelia de Irven Ávila, Ray Sandoval y Edison Flores, el elenco de los nacionales no pudo frente a su rival de turno que tuvo la mayor parte del partido la posesión del balón y que logró marcar el único gol del partido con una gran individualidad de Julio Furch, con lo que el encuentro culminó 1-0 a favor de los locales.

En el primer tiempo vimos un partido bastante chato, ya que ambos elencos todavía se les notaba frios en el terreno de juego y no se animaban a mucho con lo cual no hubo grandes situación de gol en esos 45 iniciales, a pesar de eso el Santos logró sobresalir un poco a pesar de que no se vio grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte las cosas cambiaron por completo, el Santos Laguna salió con todo en busca del gol que le permita sumar un nuevo triunfo, lográndolo hasta los 60 minutos del encuentro, el tanto sería de Julio Furch que con una gran jugada individual conseguiría marcar, pues se llevaría a un defensor con un vuelta cerca del área y con un remate potente terminó de vencer al meta Sosa que no pudo llegar a tiempo a pesar de lanzarse lo más pronto que pudo.

Tras ese gol el Monarcas Morelia se fue con todo al ataque, pero esto les duraría muy poco, con lo cual el Santos volvería a ser el dueño del esférico y con ello conseguirían un triunfo más en la Liga MX.

En este encuentro hubo dos peruanos dentro de la cancha, Irven Ávila fue el único que no logró jugar por decisión técnica, parece que podría estar muy cerca de dejar el club, mientras que Ray Sandoval estuvo entre los once iniciales y estuvo en el terreno de juego hasta los 77 minutos, por su parte Edison Flores logró completar los 90 minutos del partido.

Previa:

Después de caer 0-2 ante Lobos BUAP en Puebla, el Santos Laguna ya prepara ir en busca de la victoria cuando reciba al Monarcas Morelia de los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila, en un partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga MX. A partir de las 19:00 (hora peruana), el partido lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindándote las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@FuerzaMonarca

¡Alineación confirmada! ?...

Ver tweet completo

De cara al partido, se da un escenario perfecto para que ambos clubes salgan por la victoria, debido a que las dos instituciones perdieron por la fecha 1 de la Liga MX. Primero, el equipo lagunero cayó ante Lobos BUAP, por lo que irá con todo en busca de la victoria, mientras que el Morelia, si bien es cierto reflejó intensidad en el partido ante Toluca, el equipo local cayó 1-3 en el Estadio Morelos.   

A pesar de tener mucha intensidad en el partido, la 'Monarquía' llega con hambre de triunfo cuando enfrente a Santos Laguna de visitante. Como era de esperarse, en el primer partido en el año, el peruano Edison Flores ha tenido actividad partiendo en el once titular, mientras que Ray Sandoval debutó con gol ante Toluca en la fecha pasada, después de aprovechar un excelente pase en el corazón del área. En tanto, Irven Ávila, hasta el momento no ha jugado.

Es preciso recordar que entre semana, el Morelia jugó la primera fecha de la Copa MX, al vencer a Potros venciéndolo 2-1, donde ningún peruano estuvo en la lista de concentrados, ya que el equipo inicial estuvo conformado por muchos juveniles. 

Por otro lado, el Santos Laguna afronta su primer partido jugando en casa, donde espera demostrar su buen rendimiento de lo que fue en la temporada pasada, cuando perdió ante Monterrey por los cuartos de final. Por su parte, el equipo 'Verdiblanco' espera conseguir su primera victoria en el año.