Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia: Celta de Vigo dio parte médico del volante y se encienden las alarmas en Perú

Renato Tapia tuvo pidió su cambio a los 85 minutos del encuentro entre Celta de Vigo y Elche.

Renato Tapia salió lesionado en Celta de Vigo. Foto: Twitter
Renato Tapia salió lesionado en Celta de Vigo. Foto: Twitter

Renato Tapia tuvo pidió su cambio a los 85 minutos del encuentro entre Celta de Vigo y Elche.

Las alarmas volvieron a encenderse en Videna este fin de semana a poco del duelo entre la Selección Peruana y Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que Renato Tapia no pudo culminar su actuación junto a Celta de Vigo, pidiendo su cambio frente a el Elche por la octava fecha de LaLiga.

En esa línea, poco después de terminado el encuentro, fue el cuadro 'celeste' el que a través de sus redes sociales informó el estado del volante nacional de quien aparentemente solo tiene una sobrecarga muscular.

"Tapia: sobrecarga gemelos", fue el breve, pero conciso informe que dio el Celta sobre la dolencia que sufrió el popular 'Cabezón' a cuatro días del partido entre la Bicolor y los 'sureños'.

El mediocampista peruano, se sintió en los gemelos luego de disputar un balón sobre los 85 minutos, en la caída que sufrió su equipo frente a el Elche que ganó por la mínima diferencia (1-0).

Como se sabe, el Tapia de 26 años es uno de los jugadores indiscutibles de la Selección Peruana que se alista para la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022. Aparentemente, se tenía previsto que Renato llegue este lunes a Lima como máximo, pudiendo unirse a la concentración de la Selección Peruana.

Perú iniciará la acción en el presente mes de octubre de Eliminatorias Qatar 2022, este jueves, enfrentando a Chile por la fecha 11. La cita está dada desde las 20:00 horas (1:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Posteriormente, la Bicolor tendrá que viajar hasta la Paz para enfrentarlo el domingo 10, en el marco de la quinta jornada. Finalmente, el equipo de todos volverá a ser visitante para enfrentar esta vez a Argentina, en el Monumental de Núñez, el jueves 14.