Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: el emotivo video con el que se despidió del fútbol de Holanda

Renato Tapia vistió tres camisetas en la Eredivisie de Holanda.

Actualización
Renato Tapia llega a España donde jugará hasta el 2024. Foto: Andina
Renato Tapia llega a España donde jugará hasta el 2024. Foto: Andina

Renato Tapia vistió tres camisetas en la Eredivisie de Holanda.

¡Gracias por tanto! Ese parece haber sido el mensaje del volante Renato Tapia quien este martes se convirtió en nuevo fichaje del Celta de Vigo de España, despidiéndose así de una larga trayectoria en el fútbol de Holanda.

En ese sentido, el mediocampista de 24 años decidió despedirse con un emotivo mensaje, publicando un video en sus principales redes sociales donde muestra su llegada a la Eredivisie vistiendo los colores del Twente, Feyenoord y el Wllem II. El mismo puede mostrar a un joven Tapia llegando a uno de los torneos más competitivos a nivel mundial.

Asimismo, este material audiovisual regala sus mejores jugadas y goles con las diferentes camisetas que le tocó defender.

Como se sabe, este martes el Celta de Vigo hizo oficial la llegada del volante nacional, quien firmó un contrato hasta el año 2024, donde intentará ganarse un nombre y sobretodo un lugar en el equipo titular. A través de un comunicado, el cuadro ‘celeste’ destaca las características de juego de nuestro compatriota.

“El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, se deja leer en el documento.

Agrega: “El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”.

Cabe resaltar, que en los últimos días, además del Celta, se manejaba información que el Villarreal era otro de los clubes de España que se metía en la pelea por el volante. Al parecer, el futbolista se decidió por los colores ‘celestes’. 

Serás siempre mi casa ???...

Ver tweet completo