Actualización: Mar, 21 / Jul / 2020 8:03 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 21 / Jul / 2020 7:58 am

Con Pedro Gallese, Orlando City igualó 1-1 con Philadelphia Union y es líder en la MLS Back Tournament

Orlando City aseguró su lugar en la siguiente instancia de la competencia.

SIGUENOS EN:

Google News
Pedro Gallese fue titular los 90 minutos con Orlando City. Foto: Twitter Orlando City
Pedro Gallese fue titular los 90 minutos con Orlando City. Foto: Twitter Orlando City

El Orlando City, con Pedro Gallese los 90 minutos, empató 1-1 frente al Philadelphia Union en el último partido del Grupo A de la MLS Back Tournament y se aseguró el primer lugar de la clasificación con siete puntos.

Los mismos que tuvo el Union, pero con un gol más de ventaja (6-3, +3) por (4-2, +2) del equipo de Filadelfia. Ambos ya habían conseguido el pase a los octavos de final al concluir la segunda jornada del Grupo A.

Los goles del partido no llegaron hasta la segunda parte, y tuvieron como autores a dos veteranos jugadores latinoamericanos. Así, el brasileño Ilshino, de 34 años, tras recibir el balón del colombiano estadounidense Alejandro Bedoya marcaba el 1-0 para el Union cuando se cumplía el minuto 68.

Pero la alegría no le duró demasiado al equipo de Filadelfia que vio como dos minutos después, a los 70, el uruguayo Mauricio Pereyra marcaba el gol del Orlando City tras recibir un pase del portugués Nani y ponía el empate, que sería el resultado final.

El partido dejó pocas oportunidades de gol para ambos equipos en la primera mitad, pero la mejor la tuvo el Orlando City al minuto 28 con disparo del delantero Tesho Akindele, pero de nuevo el arquero trinitario del Union, Andre Blake, respondió con una gran parada.

Filadelfia también tuvo su oportunidad en la primera mitad cuando a los 45 minutos la joven promesa de 19 años, Brenden Aaronson, disparó desde dentro del área, pero el balón se le fue desviado y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 inicial.

Luego llegó la genialidad de Ilsihno con el disparo que hizo dentro del área para inaugurar el marcador, pero Pereyra puso la experiencia y aprovechó un pase cruzado de Nani, que dio al equipo de Orlando, que dirige el colombiano Óscar Pareja, el merecido gol del empate, que les aseguraba el primer lugar del Grupo A.

La tercera y última doble jornada del Grupo A había comenzado con el partido matinal que disputaron el New York City y el Inter Miami, con triunfo para el primero por 1-0.

La victoria fue la primera del New York City, que acabó tercero y tres puntos, a la espera de que pueda ser uno de los cuatro mejores en esa posición para poder estar en los octavos de final, sin que ahora su suerte dependa de ellos.

El triunfo fue el primero que el New York City ha conseguido bajo la dirección de su nuevo entrenador, el noruego Ronny Deila, quien sustituyó en el puesto al español Domènec Torrent.

Mientras que el Inter Miami, que perdió los tres partidos, y sigue sin conocer el triunfo en los cinco que ya lleva disputados como nueva franquicia de la MLS, perdió los dos primeros de la temporada regular antes de parón del coronavirus, fue el primer equipo que oficialmente quedó eliminado.EFE

 

SIGUENOS EN:

Google News