Peruanos en el Exterior

Oficial: Renato Tapia se convirtió en nuevo jugador del Celta de Vigo

Renato Tapia llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo para la próxima temporada.

Actualización
Renato Tapia firmó un contrato hasta el 2024. Foto: Twitter Celta de Vigo
Renato Tapia firmó un contrato hasta el 2024. Foto: Twitter Celta de Vigo

Renato Tapia llegó a un acuerdo con el Celta de Vigo para la próxima temporada.

¡Es oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces durante los últimos días, finalmente se confirmó este martes. Y es que el volante Renato Tapia se convirtió en el nuevo fichaje del Celta de Vigo en LaLiga de España. El jugador de 24 años continuará su carrera en Europa y estará ligado al club ‘celeste’ hasta el 2024.

La noticia la confirmó el propio club en un comunicado en su web oficial, en el que le da la bienvenida al mediocampista nacional y además, destaca sus principales virtudes dentro del campo de fútbol.  “El conjunto celeste suma de esta manera despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, se lee en el documento.

“El nuevo jugador del RC Celta destaca por su despliegue físico, lo que le permite recuperar numerosos balones en cada partido. Además, posee una gran técnica de pase y es poderoso en el juego aéreo”, agrega.

Como se sabe, el popular ‘Cabezón’ llega al Celta de Vigo como jugador libre, luego que el pasado 30 de junio venciera su contrato con el Feyenoord de Holanda, donde decidieron no renovarle su vínculo.

De esta manera, Tapia será el segundo jugador peruano que jugará LaLiga de España la próxima temporada, pues, el primero en confirmarse fue el defensa Jean Pierre Rhyner, quien acaba de ascender con el Cádiz. Incluso podría haber un tercero, si el Fuenlabrada de  Jeisson Martínez hace lo propio en su visita a Deportivo La Coruña.

Renato Tapia se convierte de esta forma en el tercer peruano en vestir los colores del Celta de Vigo. Anteriormente lo hizo José Guillermo ‘Chemo’ del Solar (1996) y Juan José Jayo Legario (2001).

@RCCelta

OFICIAL ?? El internacion...

Ver tweet completo