Peruanos en el Exterior

Fernando Pacheco: Yoshimar Yotún y su consejo al atacante de Fluminense tras incidente con arquero Diego Alves

Yoshimar Yotún decidió dejarle un mensaje a Fernando Pacheco en este tipo de sucesos.

Yoshimar Yotún fue claro al aconsejar a Fernando Pacheco. Foto: Andina
Yoshimar Yotún fue claro al aconsejar a Fernando Pacheco. Foto: Andina

Yoshimar Yotún decidió dejarle un mensaje a Fernando Pacheco en este tipo de sucesos.

Un consejo con experiencia. El joven atacante Fernando Pacheco estuvo en la expectativa de los seguidores y que tras no ganar el Campeonato Carioca con el Fluminense, desde Flamengo llegaron algunos irónicos mensajes. En ese sentido, el arquero Diego Alves indicó que “no conocía” al jugador peruano.

Al respecto, con 30 años en la actualidad, pero con la experiencia necesaria jugando en el exterior, Yoshimar Yotún decidió darle un sabio consejo a Pacheco, quien luego de este pequeño incidente prefirió no pronunciarse. El volante de la selección señaló que en estos casos es mejor demostrar todo en cancha.

"Estuve viendo que (Diego Alves) dijo que el único Pacheco que conoce es la farmacia... Fernando Pacheco tiene que dedicarse a jugar. Tiene un talento tremendo. Tuvo la personalidad de patear un penal. No es nada fácil y menos en una definición", dijo Yotún en primera instancia en conversación con GolPerú. 

"Cada uno tiene su forma de ser, de hablar. Unos hablan de más y otros no. Él tiene que dedicarse a jugar, a crecer, a aspirar, quizás, a irse a Europa o lo que él quiera. (Tiene que) Mentalizarse y lo puede lograr. El talento lo tiene. Después, no pasa nada. Siempre va a haber uno que hable de más, pero Pacheco tiene el apoyo de todos los peruanos y estoy orgulloso de que haya podido salir al extranjero y más siendo de Sporting Cristal", agregó.

Asimismo, Yotún manifestó que no tuvo la oportunidad de jugar con Fernando Pacheco en Sporting Cristal, sin embargo, coincidieron en la Selección Peruana cuando el atacante de 21 años fue parte del equipo de sparring. 

"También compartimos en la Selección Peruana, en Rusia fue sparring. Lo conozco. Sé cómo es, es un gran chico y me alegra que le esté pasando todo esto. Tiene que dedicarse a jugar y a crecer. Tiene mucho talento", concluyó.

¿Eliminatorias en Europa?

Por otro lado, Yoshimar Yotún fue consultado sobre la posibilidad que existe que las Eliminatorias Qatar 2022 se jueguen en el continente europeo, debido a que la actualidad marca que, América Latina es foco de la Covid-19, según información e Ovación de Uruguay y la OMS.

"(Sería) Raro, no? Raro unas Eliminatorias con países sudamericanos en Europa. Bastante complicado. Uno está acostumbrado a jugar con su gente, con la gente en contra, pero bueno, si es que son las normas de seguridad para ir avanzando las Eliminatorias, no tendríamos problema en ir a jugar", precisó.

?#Ahora Yoshimar Yotún en...

Ver tweet completo