Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia adelantó la propuesta del Celta de Vigo ante el Real Madrid por LaLiga

Renato Tapia brindó sus declaraciones previo al partido entre Celta de Vigo y Real Madrid por LaLiga.

Actualización
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo
Renato Tapia. Foto: Facebook Club Celta de Vigo

Renato Tapia brindó sus declaraciones previo al partido entre Celta de Vigo y Real Madrid por LaLiga.

EFE. Este sábado 20 de agosto, el Celta de Vigo tendrá una dura prueba en LaLiga al tener que enfrentarse al poderoso Real Madrid. Renato Tapia tiene grandes posibilidades de ser titular en este encuentro.

El volante peruano indicó que el equipo madrileño cuenta “con muchísimas virtudes y muy pocas flaquezas”, por eso considera que necesitarán cuidar los “pequeños detalles”, porque se enfrentan a un rival que “te penaliza si cometes un error”.

“Va a ser difícil, es un gran equipo, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier rival, iremos a jugar de tú a tú para sacar un buen resultado”, agregó Renato Tapia.

Nuestro compatriota, que apunta a titular tras su gran segunda parte en el debut liguero contra el Espanyol, admitió que el empate ante el conjunto perico fue “un golpe duro” para el Celta porque se le escapó un partido que tenían ganado con el 2-0.

“Se reflejó en la celebración del Espanyol al finalizar el partido. Tenemos que aprender de ese partido para que no vuelva a suceder”, indicó el mediocentro, a quien le gusta la plantilla que ha configurado la dirección deportiva pero cree que necesitarán tiempo.

“Tenemos muchos jugadores nuevos e inculcar una idea de juego cuesta. Necesitamos tiempo porque tenemos mucha calidad, estoy seguro que conformen pasen las fechas vamos a dar de qué hablar”, continuó declarando Renato Tapia.

Al peruano también le agrada “la ambición” con la que han llegado los refuerzos, pero él pide ir “partido a partido” porque, como recordó, “la experiencia” de estos años le aconseja no hablar de Europa.

“Han venido chicos con mucha hambre y jerarquía y todos queremos pelear por ese objetivo, pero la experiencia que te da los años anteriores te hace pensar que tenemos que trabajarlo en el día a día, no apuntar a lo que va a suceder al final de temporada”, indicó el volante del Celta de Vigo.