Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula fue ofrecido al Corinthians, según prensa brasileña

Gianluca Lapadula entró en la órbita de Corinthians pensando en el 2022.

Gianluca Lapadula fue ofrecido a  Corinthians. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula fue ofrecido a Corinthians. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Gianluca Lapadula entró en la órbita de Corinthians pensando en el 2022.

¿De Italia a Brasil? Gianluca Lapadula causa expectativa por donde va y esta vez aparentemente estaría en un "lista de análisis" de Corinthians. Así lo dio a conocer el periodista brasileño, Tiago Salazar, de 'Gazeta Esportiva'; quien en entrevista con RPP Noticias señaló que el 'Timao' está en búsqueda de un '9' pese a que la prioridad la tiene hoy por hoy el uruguayo Edinson Cavani.

Bajo esa premisa, el comunicador sostuvo qu los agentes del popular 'Bambino' habrían ofrecido los servicios del delantero a Corinthians y desde la directiva estarían evaluando la posibilidad.

"Hubo iniciativa de representantes de Gianluca Lapadula para que fiche por Corinthians. El club ya dejó claro que quiere un 9 para el 2022 y por eso los agentes, como muchos otros, buscaron al club", dijo Salazar en el programa 'Fútbol Como Cancha'.

Agregó: "Corinthians busca un 9, Lapadula ha sido ofrecido, así como otros. El club ha colocado al peruano en la lista de análisis. La prioridad es Edinson Cavani pero es más complicado".

Por otro lado, uno de los puntos en contra del posible fichaje de Gianluca Lapadula es que que su contrato se mantiene vigente con Benevento, club con el que viene disputando la Serie B de Italia.

"Corinthians daría preferencia para buscar a jugadores que están libres en el mercado. El caso de Lapadula sería distinto porque pertenece a Benevento", detalló.

"Diego Costa también interesa a Corinthians. Lapadula tiene contrato con Benevento hasta el 2023 y eso es un problema", concluyó.

Como se sabe, Gianluca Lapadula viene atravesando un gran momento con Benevento en la presente temporada, llevando ya un total de nueve goles y siendo el máximo artillero de la Segunda del fútbol italiano.