Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

André Carrillo y Christian Cueva jugarán en Navidad por la Liga de Arabia Saudita

Al Hilal se enfrentará a Al Fateh por la jornada 14 de la Liga de Arabia Saudita. El país árabe no se celebra la Navidad.

Carrillo y Cueva se enfrentarán en Navidad en Arabia Saudita. Foto: Captura La República
Carrillo y Cueva se enfrentarán en Navidad en Arabia Saudita. Foto: Captura La República

Al Hilal se enfrentará a Al Fateh por la jornada 14 de la Liga de Arabia Saudita. El país árabe no se celebra la Navidad.

En la gran parte del mundo, la Navidad es una de las fechas festivas más importantes para las personas. Por esa razón, se le pone un alto a muchas actividades, incluso al fútbol. Sin embargo, en Arabia Saudita la situación es distinta pues el país no lo celebra y hasta lo prohibe, con lo cual André Carrillo y Christian Cueva deberán disputar su enfrentamiento como si nada.

Arabia Saudita es un país en su amplia mayoría musulman, es decir practican el Islam. Por lo que la celebración por la Navidad no se realiza como en otros lugares del mundo. Sin duda, una situación por lo menos 'extraña' para los peruanos que coincidentemente se verán las caras en el Al Hilal vs Al Fateh este mismo 25 de diciembre.

Dicho enfrentamiento, correspondiente a la jornada 14 de la liga doméstica, está progrmado para las 09:50 horas de Perú (14:50 GMT) en el Estadio MRSOOL Park de Riad. Los jugadores en mención serían de la partida en cada uno de sus clubes.

El equipo de la 'Culebra' llegará con tres partidos consecutivos sin ganar: dos empates y una derrota. Esto los obliga a ir por los tres puntos para cortar distancia con el tercer lugar y buscar meterse a zona de clasificación a la Champions League de Asia.

En cuanto al cuadro de 'Aladino', ellos también urgen de la victoria aunque a diferencia de su rival de turno no es para pelear por algo arriba de la tabla sino para alejarse y no caer en la zona de descenso. Ellos llevan cuatro fechas sin triunfos de por medio con sus tres derrotas y un empate. 

Igualar en el partido podría signicar que los dos, tanto Carrillo como Cueva, se terminen complicando en el torneo árabe con sus clubes. No pueden especular, su mejor regalo navideño serán los tres puntos.