Peruanos en el Exterior

Con Luis Advíncula: Rayo Vallecano perdió 1-2 ante Leganés por LaLiga

Con Luis Advíncula como titular, el Rayo Vallecano recibe al Leganés por la fecha 22 de la Liga de España, en busca de salir de los puestos cercanos al descenso.

Actualización
Luis Advíncula vs Leganés. Foto: Andina
Luis Advíncula vs Leganés. Foto: Andina

Con Luis Advíncula como titular, el Rayo Vallecano recibe al Leganés por la fecha 22 de la Liga de España, en busca de salir de los puestos cercanos al descenso.

El Rayo Vallecano, como de costumbre, no tuvo fortuna para escapar de una vez por todas de la zona de descenso, y fue vencido por el siempre difícil Leganés en el Estadio de Vallecas. La visita se repuso de una expulsión y con 10 hombres venció en los minutos finales al equipo de Luis Advíncula.

El inicio del partido no tuvo un claro dominador. Sin embargo, la condición de localía le brindaba al Rayo una mayor esperanza que la de su rival, igual de complicado en la tabla que ellos, ya que, mientras los de la 'Franja' se encuentran en el puesto 18 de LaLiga de España, los 'Pepineros' llegaban al duelo ubicados en la casilla 17.

El primero del partido llegaría por medio de Martin Braithwaite a los treinta y seis minutos, complicándole las cosas a Luis Advíncula y compañía, que tardarían en reaccionar y que no demorarían en hundirse otra vez.

El segundo tiempo trajo una leve mejoría del Rayo, respondiendo y atacando más de manera directa, llegando al área rival, aunque sin generar mayores temores. 

A los 58', Allan Romeo abusaría de su agresividad y se iría expulsado para dejar con uno menos al Leganés, que fue desnudado y sus fisuras fueron halladas por un Rayo Vallecano más determinado. La convicción de los de Madrid los llevó al empate por medio de Álvaro García Rivera, quien puso el empate a los 83', y todo hacía pensar que los minutos finales llevarían a los de Vallecas a un mejor destino. Nada más alejado de la realidad.

La felicidad 'rayista' duraría dos minutos, pues a los 85' Youseff En-Nesyri anotaría para volver a poner al Leganés en la delantera. Así, la visita solo tuvo que aguantar los minutos finales para llevarse una nueva victoria y dejar al Rayo hecho un 'cortocircuito'. Saltarán chispas ahora en Vallecas, pues lo que se teme es cada vez más cercano: la posibilidad de que hayan truenos... pero en Segunda.

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

Ambos conjuntos arrancan la jornada empatados a veintitrés puntos pero con los leganenses por delante en la clasificación toda vez que se impusieron por 1-0 en el encuentro de la primera vuelta. Así pues el resultado también cuenta ya que en caso de igualdad la diferencia particular de goles decantaría la balanza hacia un lado o hacia otra.

Por lo que respecta al Rayo Vallecano, la cita llega en un momento dulce pues solo el Barcelona, líder, ha sumado más que los madrileños si se toman como referencia los últimos cinco partidos previos a la presente jornada. En ellos, Luis Advíncula y compañía lograron trece puntos, misma cifra conseguida por el Atlético.

Entre las claves para esa dinámica se encuentran la apuesta por una defensa de cinco que hasta el momento ha sido muy efectiva y el acierto goleador de Raúl De Tomás, autor de cinco de los últimos nueve tantos del equipo.

Para ayudarle en las tareas ofensivas, el club del lateral peruano ha fichado al atacante argentino Franco Di Santo. La suya ha sido una de las cuatro incorporaciones emprendidas por la entidad en el día del cierre del mercado de invierno junto a la de Mario Suárez, la de Alejandro Catena y la de Uche Agbo pese a que este último aún no ha llegado y no ha podido entrenarse.

En cuanto al Leganés se ha marcado como uno de los objetivos de la segunda vuelta mejorar sus prestaciones a domicilio después de ganar solo un partido como visitante, en Valladolid esta campaña, desde el quince de octubre del año 2017.

Los de Mauricio Pellegrino han puntuado en nueve de sus últimos once partidos y la jornada previa, en el estadio de Butarque ante el Eibar, fueron capaces de igualar un 0-2 adverso gracias a un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Luis Advíncula, Abdoulaye, Amat, Velázquez, Alex Moreno; Imbula, Medrán, Embarba; Trejo; y Raúl de Tomás.

Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio, Óscar Rodríguez, En-Nesyri y Braithwaite.