Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano de Luis Advíncula venció a Celta y sigue con vida en LaLiga

Rayo Vallecano, equipo de Luis Advíncula, logró imponer su juego en casa y se llevó una importante victoria sobre el Celta de Vigo por LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, equipo de Luis Advíncula, logró imponer su juego en casa y se llevó una importante victoria sobre el Celta de Vigo por LaLiga.

Tres goles de Raúl de Tomás y uno de Bebé permitieron al Rayo Vallecano ganar al Celta de Vigo (4-2) en un partido frenético que tuvieron que remontar y que le permite mirar la permanencia con más optimismo, todo lo contrario que el equipo gallego, que se acerca peligrosamente a la zona baja. Luis Advíncula jugó los 90 minutos del partido y dio una asistencia para el empate de 2-2 en la primera parte.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los tres minutos, con muchos aficionados aún entrando al estadio, el Rayo abrió el marcador con un gol de falta directa de Raúl de Tomás que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó tras un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Cinco minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los once metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a Raúl de Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista tras su consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo ante Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego tras un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechaces terminó con un remate seco de Raúl de Tomás que no pudo atajar Rubén Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

EFE

Previa

Rayo Vallecano vs Celta de Vigo se enfrentan este viernes 11 de enero a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Campo de Fútbol de Vallecas por la jornada 19 de LaLiga. El peruano Luis Advíncula se perfila como claro candidato a ser titular en este compromiso.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Gran triunfo del Rayo Vallecano que sueña con la permanencia.

Min 91' Tarjeta amarilla para Bebé por quitarse la camiseta.

Min 91' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYO VALLECANO! Bebé pone el cuarto y prácticamente liquida el marcador a su favor.

Min 90' El árbitro decide añadir tres minutos más para concluir el cotejo.

@RayoVallecano

????Últimos minutos más a...

Ver tweet completo

Min 82' Cambio en Celta. Ingresa Eckert por Jozabed.

Min 81' Cambio en Celta. Ingresa Sisto por Boufal.

Min 80' Tarjeta amarilla para Velázquez de Rayo Vallecano.

Min 78' Cambio en Celta. Ingresa Lobotka por Beltrán.

@RayoVallecano

Min.76??GOOOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Min 76' ¡GOOOOOOOOOOOL DE RAYO VALLECANO! Raúl De Tomás pone su triplete y la ventaja para los locales.

Min 74' Cambio en Rayo Vallecano. Ingresa Medrán por Ímbula.

Min 72' Cambio en Rayo Vallecano. Ingresa Bebé por Trejo.

Min 70' Tarjeta amarilla para Luis Advíncula.

Min 62' Celta de Vigo comienza a tener la posesión de balón en estos minutos.

Min 61' Cambio en Rayo Vallecano. Ingresa García por Embarba.

Min 55' El partido está de ida y vuelta. Mucho trabajo por las bandas en ambas escuadras.

Min 47' Rayo Vallecano tomó la iniciativa del juego y va por el tercero en el marcador.

Min 45' Comenzó la segunda parte.

Entretiempo

@RayoVallecano

????#LaFranjaNuncaSeRinde...

Ver tweet completo

Min 45'+3 Final del primer tiempo. Empate 2-2 en Vallecas.

Min 45' El árbitro decide añadir tres minutos para culminar la primera parte.

Min 43' La que se falla Trejo. Solo frente al arco y remató directo al cuerpo.

@RayoVallecano

??????#VamosRayo #LaFranj...

Ver tweet completo

Min 37' ¡GOOOOOOOOOOOL DE RAYO VALLECANO! Luego de revisar el VAR, el árbitro da por válido el gol con asistencia de LUIS ADVÍNCULA.

@RayoVallecano

Min.31 Gol anulado a @Rau...

Ver tweet completo

Min 31' Rayo Vallecano marcó el segundo tanto, pero el VAR anula el gol. Sigue ganando la visita 1-2.

Min 30' Rayo Vallecano sigue intentando pero no logra el ansiado empate.

Min 25' Gran corrida de Advíncula por la banda derecha que manda el centro De Tomás. El delantero quedó solo a la portería y no conectó bien el esférico.

@RayoVallecano

Min.24 en Vallecas?? (1-2...

Ver tweet completo

Min 20' Empujón a Embarba dentro del área que no cobra el árbitro. Reclama la hinchada local.

Min 19' Tarjeta amarilla para Méndez de Celta.

@RayoVallecano

Min.17 Gol de M.Gómez en ...

Ver tweet completo

Min 17' Gol de Celta de Vigo. Maxi Gómez no desaprovechó el remate desde los doce pasos y remonta el marcador.

Min 16' Tarjeta amarilla para Ba de Rayo Vallecano.

Min 16' Penal para Celta de Vigo.

@RayoVallecano

Min.12 Gol del @RCCelta. ...

Ver tweet completo

Min 12' Gol de Celta de Vigo. Araujo encuentra la paridad tras un balón suelto en el área.

Min 9' Celta de Vigo comienza a tomar protagonismo en el juego. Va en busca del empate.

@RayoVallecano

????Así marcó @RaulDeToma...

Ver tweet completo
@RayoVallecano

Min.3 ????GOOOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

Min 3' ¡GOOOOOOOOL DE RAYO VALLECANO! Raúl de Tomás pone el primero desde el tiro libre.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Rayo Vallecano: 

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

Celta de Vigo: 

@RCCelta

?? Os nosos. ALA CELTA! #...

Ver tweet completo

El equipo de nuestro compatriota llega más que motivado a este duelo tras su agónica victoria frente al Real Valladolid en condición de visita. El plantel de Vallecas venció por la mínima diferencia al cuadro local con tanto de Medrán a los 30 segundo del cotejo. Esto, marcó un hecho resaltante es la temporada tras ser considerado el gol más rápido en lo que va del certamen. Pese a ello, la victoria era obligación para los dirigidos por Míchel que se encuentran en zona de descenso desde hace varias fechas.

El cierre e inicio del 2018 y 2019, respectivamente, ha sido más que favorable para el equipo de Advíncula, ya que logró sumar puntaje perfecto en esas dos jornadas vitales para su afán de no perder la categoría. Ahora, tendrá cara a cara a un rival complicado como el Celta de Vigo, quien acaba de caer 2-1 en casa frente al Athletic de Bilbao. Un golpe duro para la escuadra 'celeste' que poco a poco se complica en llegar a zona de Europa League.

A diferencia de la buena racha que tiene el Rayo Vallecano, el cuadro de Celta de Vigo mantiene una mala seguidilla de partidos con dos derrotas consecutivas. Antes de culminar el 2018, el plantel de Celta cayó 2-0 ante el líder Barcelona y luego lo mencionado con el Athletic.

Un partido con pronóstico reservado, ya que los equipos que pelean la zona baja del torneo están sorprendiendo en este arranque del año. 

Actualmente, Rayo Vallecano se ubica en la penúltima casilla de la tabla con 16 unidades y está a cuatro puntos de salvarse de la zona baja. Esos tres puntos le caerían como oro al cuadro de Madrid, quien recientemente logró su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El club de 'Bolt' Advíncula quedó fuera de la Copa del Rey y no ha tenido que disputar partidos a mitad de semana como otros equipos. Esto, puede favorecer físicamente al plantel ya que estará en óptimas condiciones para afrontar un duelo de vital importancia.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Moreno, Trejo, Comesaña, Medrán, Embarba, De Tomás.

Celta de Vigo: Blanco, Juncá, Araujo, Cabral, Mallo, Yokuslu, Lobotka, Boufal, Beltrán, Méndez, Gómez.