Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano logró agónica victoria sobre Valladolid con presencia de Luis Advíncula

Rayo Vallecano, equipo de Luis Advíncula, logró sacar tres puntos de visita ante Real Valladolid y sueña con la permanencia en LaLiga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rayo Vallecano, equipo de Luis Advíncula, logró sacar tres puntos de visita ante Real Valladolid y sueña con la permanencia en LaLiga.

Rayo Vallecano logró una importante victoria de 0-1 sobre Real Valladolid en condición de visitante. El conjunto madrileño debutó de la mejor manera en este 2019 y mantiene vivas las esperanzas de seguir en la máxima categoría del fútbol español. El peruano Luis Advíncula jugó los 90 minutos del partido en el Estadio José Zorrilla.

Un duelo que se definió desde los 30 segundos del compromiso. Y es que el tanto de la visita llegó tras una gran jugada desde el mediocampo que concluyó de buena manera Medrán. El grito eufórico de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas que se ilusionaron con llevar la ventaja parcial en cuestión de segundos. La celebración fue más que emotivo ya que todos los jugadores se unieron en un sector de la cancha para darse un abrazo de confraternidad por la situación que viven en la zona baja del torneo.

Por su parte, este tanto del Rayo Vallecano fue un golpe duro para el cuadro de Valladolid que no dudó en tomar mayor posesión del balón e intentar emparejar las cosas.

No cabe dudas, de que solo había un dominador en el juego y ese era el Real Valladolid. Sin embargo, la buena línea de 5 que armó Míchel a lo largo de los 90 minutos evitó toda llegada del rival. El cuadro local no podía romper aquella muralla del Rayo que poco a poco iba generando ciertas ocasiones de gol con el contragolpe por las bandas. Es ahí, donde tuvo mayor protagonismo el peruano Advíncula para aprovechar su velocidad y enviar el centro hacia los delanteros.

La segunda parte mostró la misma dinámica de juego pero con la tensión y necesidad del Rayo en llevarse los tres puntos. A esto se le sumó la presión de la gente local de Valladolid que quedó más que disconforme con la actuación de la terna arbitral. Poco a poco se iba haciendo figura el portero Dimitrievski del Rayo, ya que todo balón era muy bien despejado para evitar el 1-1 en el marcador final.

La defensa del Rayo actuaba de buena manera pero un error dentro del área hizo que estalle de alegría las tribunas de Valladolid y la preocupación de la visita. Penal para los locales a los 86 minutos del partido y la gran oportunidad de emparejar el marcador.

Tensión en el área del Rayo Vallecano que no impidió al portero Dimitrievski en atajar el disparo desde los doce pasos y mantener el 0-1 sobre su equipo. No cabe dudas, que fue el mejor de los 90 minutos de juego ya que sacó de todo por parte del Valladolid.

Final del partido y gran victoria del Rayo Vallecano que sigue en zona de descenso, pero con la misma cantidad de puntos que el Villarreal y Athletic Club. El cuadro de Advíncula deberá esperar lo hecho por estos clubes para ir analizando las posibilidades de salvar la categoría.

@RayoVallecano

??FINAAAAAAAAAAAAAL del #...

Ver tweet completo

Previa

Real Valladolid vs Rayo Vallecano se enfrentan este sábado 5 de enero a las 07:00 horas de Perú (12:00 horas GMT) en el Estadio José Zorrilla por la jornada 18 de LaLiga. El peruano Luis Advíncula fue convocado para este duelo y tiene gran posibilidad de alinear en el once titular del plantel.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Gran triunfo del Rayo que quiere salvarse de la zona del descenso.

Min 90' El árbitro adiciona 3 minutos.

Min 90' Cambio en Rayo Vallecano.

Min 89' Aún sigue el dominio del Valladolid. Tiro de esquina para los locales.

Min 87' ¡TAPO EL PORTERO DEL RAYO VALLECANO! Dimitrievski adivinó el disparo y atajó el remate de Michel.

Min 86' Penal para Real Valladolid.

Min 84' Cambio en Rayo Vallecano. Ingresa Álvaro García por Trejo.

Min 80' Últimos minutos tensos en Valladolid. Los locales dominan, pero la visita se defiende muy bien.

Min 74' Cambio en Real Valladolid. Ingresa Verde por Keko.

Min 73' ¡Pudo ser gol de Advíncula! El peruano recibió un balón por fuera del área y con no dudó en pegarle de zurda. El balón se fue desviado.

Min 71' Gran remate de Bebé que obliga al portero a enviar el balón para el tiro de esquina.

Min 65' Tarjeta amarilla para Bebé.

Min 63' Cambio en Real Valladolid. Ingresa Cop por Toni.

Min 62' Cambio en Rayo Vallecano. Ingresa Bebé por Embarba.

Min 59' Se salva el Rayo Vallecano. Gran jugada de Boncán que atajó espectacularmente el portero de la visita.

Min 58' Tarjeta amarilla para Trejo del Rayo.

Min 55' Tarjeta amarilla para Embarba del Rayo Vallecano.

Min 53' Tiro libre peligroso a favor de Real Valladolid.

Min 50' El cuadro local toma mayor protagonismo y peligra el arco del Rayo.

Min 46' Cambio en Real Valladolid. Ingresa Antoñito por Moyano.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 45' El árbitro da un minuto más para concluir la primera parte.

Min 44' Gran jugada de Advíncula por la derecha que obliga a que su rival desvíe su centro al tiro de esquina.

Min 40' Comienza a ser protagonista Dimitrievski. El portero del Rayo ataja de todo y evita el empate de los locales.

Min 32' El equipo del Rayo comienza a defender de la mejor manera posible. Una clara línea de cinco en el fondo para mantener la ventaja en la primera parte.

@RayoVallecano

??Media hora de juego en ...

Ver tweet completo

Min 28' Golpe al portero del Rayo y necesita ser atendido por el cuerpo médico.

Min 17' Valladolid toma la posesión de balón pero no es claro de cara a la portería rival.

Min 10' Fuera de juego para Valladolid. Comienza a reaccionar la escuadra local.

Min 1' ¡GOOOOOOOOL DE RAYO VALLECANO! Gran jugada en el arranque del partido y Álvaro Medrán pone el primero para la visita.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Valladolid vs Rayo Vallecano: Luis Advíncula titular.

@RayoVallecano

Alineaciones oficiales de...

Ver tweet completo

El equipo de nuestro compatriota está en la obligación de ganar en Valladolid para así seguir peleando la permanencia en LaLiga. Rayo Vallecano no ha tenido un gran inicio de temporada y por ello le restan varias finales por delante con el fin de cumplir su objetivo. El cuadro de Advíncula deberá dar el golpe en condición de visita para seguir con la ilusión de estar en la  máxima categoría del fútbol español y poder mejorar su plantel de cara a la siguiente temporada.

Actualmente, Rayo Vallecano se ubica en la penúltima posición de la tabla con 13 unidades y está a cuatro de librarse de la zona baja. Por debajo de ellos se encuentra Huesca con ocho puntos, mientras que Athletic Club y Villarreal suman 16. Como se sabe, los tres últimos lugares de este certamen descenderán a la Liga 123 en la próxima temporada. El cuadro madridista recién logró su ascenso a LaLiga y espera estar varios años en la élite del fútbol internacional.

Los rivales que tendrá por delante no serán nada sencillos, por lo que se espera el gran profesionalismo y concentración de sus jugadores para afrontar de la mejor manera cada 90 minutos en cancha.

Por su parte, Real Valladolid se ubica en la casilla número 12 con 21 unidades y está a cinco puntos de lograr un cupo a la Europa League de la siguiente temporada. El plantel local lleva dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, pues cayó ante Atlético de Madrid por 3-2 e igualó 1-1 ante Athletic Club.

Sin lugar a dudas, este duelo promete ser muy emotivo por lo que se jugará en la cancha. Rayo Vallecano siempre ha hecho grandes compromisos, pero su falta de gol en el área rival le ha pasado factura en cada duelo. Ambas escuadras esperan tener el mejor inicio del año para así proyectarse para lo que será el resto de la temporada en España. Evidentemente, se espera una victoria del Rayo por la presencia de nuestro compatriota Luis Advíncula.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko, Calero, Nacho, Plano, Alcaraz, Michel, Keko, Suárez, Unal.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Amat, Ba, Velázquez, Moreno, Imbula, Comesaña, Advíncula, García, Embarba, De Tomás.