Peruanos en el Exterior

El Rayo Vallecano cayó por quinta vez seguida en LaLiga frente al Girona

El Rayo Vallecano, que nunca había perdido cuando le tocó jugar un viernes por LaLiga, no pudo defender su localía ante un Girona que lo venció por 0-2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano, que nunca había perdido cuando le tocó jugar un viernes por LaLiga, no pudo defender su localía ante un Girona que lo venció por 0-2.

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula cayó contra el Girona de Barcelona por LaLiga de España. El partido se jugó en el Estadio de Vallecas, de la ciudad de Madrid.

Dos goles del uruguayo Cristhian Stuani permitieron al Girona asaltar Vallecas y sumar tres puntos que le alejan de un descenso en el que sigue metido el Rayo, que jugó treinta minutos con uno menos por la expulsión de Abdoulaye Ba y encadena cinco derrotas consecutivas.

El estadio de Vallecas registró su segundo lleno de la temporada frente al Girona para un partido en el que el equipo de nuestro compatriota Luis Advíncula se jugaba buena parte de las opciones de permanencia en la categoría.

Para este choque tan decisivo Míchel cambió su esquema, pasó de tres centrales a dos y a una defensa de cuatro efectivos. En ella estuvo el peruano, que regresó al lateral derecho tras dos partidos de suplente.

El Rayo Vallecano dio sensación de salir mejor al césped, pero esa imagen tardó poco en reflejarse porque el Girona, sin complejos, asumió el mando del partido y se dedicó a meter mucha intensidad a su juego y a buscar el balón para controlar la posesión.

Y en el minuto 30, el Girona encontró premio. Un córner botado desde la derecha fue mal defendido por el Rayo y Stuani aprovechó un rechace al filo del área pequeña para fusilar a Dimitrievski.

El equipo madrileño, mal en los controles, errático en su juego y nulo en ataque, solo disparó a puerta una vez en la primera parte. Fue en el minuto 44 con una falta directa de Raúl de Tomás que paró Gorka Iraizoz.

La entrada de Kakuta por Trejo mejoró notablemente el juego del Rayo Vallecano, que encadenó dos ocasiones muy claras de gol con un disparo de Mario Suárez que despejó Gorka y un remate cruzado de Raúl de Tomás que se marchó rozando el palo derecho.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo, el cuadro en el que milita Luis Advíncula se quedó con diez por la expulsión de Abdoulaye Ba tras derribar a Stuani siendo el último jugador. Sin embargo, esa circunstancia no influyó en su juego, puesto que desde entonces comenzó un asedio continuo sobre la portería de Gorka.

El Girona, bien replegado atrás, se limitó a esperar los fallos por la impaciencia de los jugadores locales para salir a la contra y agotarles físicamente con la velocidad de Stuani y Portu.

En una de esas jugadas de ataque del Girona, a falta de cinco minutos para el final, el uruguayo Stuani volvió a demostrar su acierto rematador con un cabezazo picado en el segundo palo tras un centro desde la derecha.

Con esta victoria el Girona suma 31 puntos y se sitúa en mitad de tabla a ocho del Rayo Vallecano, que con 23 se mantiene en descenso.

Sigue las incidencias del partido aquí

PREVIA

En Vallecas hacen falta ‘Rayos’, aunque lo único que parecen caerle son truenos. La electricidad de la ‘Franja’ ha sido reducida a chispas, y si no se soluciona a tiempo, todos saben que terminará haciendo cortocircuito. Luis Advíncula, tras dos duelos en las que llamó la atención su ausencia, ya no asoma como el ‘héroe’ de un Rayo Vallecano que tiene como principal villano a la mala fortuna.

El equipo del lateral derecho se ubica en la casilla 19, en la sombría zona del descenso, pero aún no cae en la tumba, ya que al menos hasta el puesto 16 la distancia consiste en tres puntos. Villarreal, Celta de Vigo y Valladolid deben tropezar si los peruanos queremos seguir viendo a Luis Advíncula en la máxima categoría del balompié ibérico.

Sin embargo, el que le sigue a dichos equipos es el Girona, que aventaja al Rayo por 5 unidades, y que no puede ni debe confiarse jugando con la tabla en la mente, ya que los próximos comprometidos con el descenso pasarían a ser ellos.

Como datos interesantes de este encuentro, cabe precisar que el Rayo Vallecano ha ganado 4 de sus últimos 5 enfrentamientos frente al Girona, pero ninguno ha sido por LaLiga. Además, el elenco franjirrojo no ha perdido en ningún solo partido que le ha tocado disputar un viernes. ¿Seguirá con la racha ante los gerundenses?

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Velásquez, Ba, Luis Advíncula, Tito, Imbula, Comesaña, Moreno, Embarba, De Tomás, Trejo.

Girona: Bono, Ramalho, Alcalá, Juanpe, García, Douglas Luiz, A. García, Granell, Portu, Lozano, Stuani.