Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: el lateral cumple 10 años como jugador profesional

Hacemos un repaso por algunos de los equipos que defendió Luis Advíncula en sus 10 años como profesional. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hacemos un repaso por algunos de los equipos que defendió Luis Advíncula en sus 10 años como profesional. 

Es, sin temor a equivocarnos, uno de los jugadores con más apoyo por parte de la hinchada peruana no solo por su carisma y buena predisposición para atenderlos sino además por su gran nivel de juego el cual ha ido superando temporada tras temporada. Identificado con Sporting Cristal y uno de los futbolistas más importantes dentro de la Selección Peruana, hoy haremos una breve reseña por los 10 años en la profesional de Luis Advíncula

Juan Aurich. Dicen que ‘el primer amor no se olvida’ y tal vez eso le pasa a Advíncula con el conjunto chiclayano pues debutó allí en el Descentralizado del 2009 ante Inti Gas de Ayacucho. Allí solo hizo un gol en 31 encuentros pero su desempeño despertó el interés del club que a la larga sería su verdadera casa: Cristal. 

Sporting Cristal. Llegó para la temporada 2010 y permaneció, gracias a su esfuerzo, dos temporadas y media. Su entrega dentro del terreno de juego hizo que la hinchada conectara con él de manera rápida. Tuvo un traspaso al exterior, pero por falta de cupos regresó al Rímac. 

Hoffenheim. El cuadro alemán se convirtió así en su primera experiencia fuera de Perú, llegó para la temporada 2013 y firmó contrato hasta el 2016. Si bien tenía algunas oportunidades de jugar no pudo consolidarse y se hacía más complicado con el equipo peleando por no descender. 

Ponte Preta. Llegó a Brasil a mediados del 2013 a préstamo. Con el cuadro brasileño jugó la Copa Sudamericana y fue subcampeón al perder la final ante Lanús de Argentina. 

Newell’s Old Boys. Luego de unos años paseando su fútbol por Vitória Setúbal de Portugal y Bursaspor de Turquía aterrizó en tierras argentinas para ponerse la camiseta de la ‘Lepra’. Allí dejó una grata impresión y de hecho la gente todavía recuerda su paso e incluso le hacen saber, hasta el día de hoy, sus deseos por verlo de regreso. 

Lobos BUAP. El ‘Bolt peruano’ fue fichado por Tigres de México aunque no pudo sumar minutos y en busca de jugar, fue prestado a algunos equipos entre ellos Lobos. Advíncula empezó siendo una pieza de recambio para convertirse en un jugador clave dentro del plantel y aunque peleó por el descenso sus buenas actuaciones lograron que Rayo Vallecano se fijara en él para la presente temporada.

Rayo Vallecano. El club Tigres, dueño de su carta pase, escogió cederlo al cuadro de Vallecas en este 2019. El peruano fue presentado como una promesa dentro del equipo y no defraudó, en sus primeras actuaciones se llevó los elogios y de inmediato se metió como titular en el equipo. 

Luis Advíncula cumple 10 años en la profesional, un camino largo, de mucha entrega y sacrificio que hoy se ve compensado con su presente en una de las mejores ligas del mundo como la española y con un logro imborrable: su participación en el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana

@luisadvincula17

Ya son 10 años, solo agra...

Ver tweet completo