Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Luis Advíncula volvió a ser suplente en el Rayo Vallecano ¿Perdió la titularidad?

Luis Advíncula no fue considerado por su entrenador para el duelo entre el Rayo Vallecano y Getafe por LaLiga de España. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula no fue considerado por su entrenador para el duelo entre el Rayo Vallecano y Getafe por LaLiga de España. 

¿Perdió la brújula? Por segunda fecha consecutiva, Luis Advíncula no fue considerado por el entrenador del Rayo Vallecano dentro del once titular y este sábado volvió a permanecer todo el partido en el banco de suplentes -frente al Getafe-. El español, Miguel Ángel Sánchez Muñoz, decidió una vez más no contar con el defensor peruano en un trascendental duelo en su lucha por no descender.

Míchel, quien sorprendió el pasado fin de semana tras dejar a 'Bolt' en el banquillo –durante los 90 minutos- por primera vez en la temporada frente al Atlético de Madrid, se mantuvo firme en su decisión y no volvió a contar con el defensor. Decisión que viene molestando a los hinchas del Rayo, quienes consideran al peruano una pieza clave en el equipo.

Sin embargo, el entrenador del Rayo Vallecano no se quedó callado y explicó la razón de la ausencia de Luis Advíncula después la derrota  ante el cuadro colchonero y tras las interrogantes de la prensa. "Dentro de la plantilla siempre he dicho que tengo muchas alternativas. Consideraba que por aspectos del juego necesitábamos a Tito y para mi hizo un buen partido", indicó Míchel. 

Es preciso recordar que antes de este juego. La última vez que Luis Advíncula había permanecido en el banco de suplentes fue en el duelo ante Sevilla por la jornada 2 de LaLiga de España el 19 de agosto de 2018. Partido en el que ingresó en el minuto 76 y marcó su debut en el fútbol ibérico con la camiseta del cuadro de Vallecas.

Después de este juego, Míchel siempre contó con la presencia de Advíncula dentro del once titular de su equipo. El peruano siempre fue uno de los puntos más altos del Rayo y sus pocas ausencias solo se debieron a alguna lesión o tras alguna fecha de suspensión. Hasta la presente jornada, 'Bolt' registra 22 partidos ligueros, un gol, cuatro tarjetas amarillas y una roja.