Actualización: Dom, 05 / May / 2019 2:22 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 05 / May / 2019 2:21 pm

Rayo Vallecano de Luis Advíncula se fue al descenso en LaLiga

Rayo Vallecano de Luis Advíncula quedó sin posibilidades de salvarse de la baja y la próxima temporada jugará en Segunda

Rayo Vallecano de Luis Advíncula perdió la categoría (Foto: EFE)
Rayo Vallecano de Luis Advíncula perdió la categoría (Foto: EFE)

Rayo Vallecano de Luis Advíncula oficialmente está fuera de carrera en Primera División de España, el equipo del peruano se fue al descenso este domingo 05 de mayo tras la victoria del Real Valladolid quien sumó 38 puntos y dejó sin ninguna posibilidad de hacer que el equipo ve Vallecas pudiera salvarse, por ello a falta de dos fechas para acabar la temporada el conjunto del peruano volverá a la Liga 123 para la próxima temporada.

El conjunto de Luis Advíncula la tenía bastante difícil para poder quedarse en Primera División ya que dependía bastante de que sus rivales no pudieran sumar ningún punto, pero este domingo completando la fecha número 36 el conjunto del Real Valladolid consiguió una victoria por 1-0 ante el Athletic Club de Bilbao y por el momento este cuadro sale de la zona de descenso y se va salvando, pero esto hace que el elenco del peruano no tenga opción para salvarse.

El Rayo Vallecano en esta temporada 2018/19 sumó un total de 31 puntos hasta el momento a falta de dos partidos, el conjunto de Vallecas sumó 8 victorias, 7 empates y 21 derrotas que lo terminaron mando a la baja. Su último duelo fue frente al Levante que logró salvarse de la baja gracias a una goleada por 4-1 que terminó complicando al elenco del peruano.

Luis Advíncula recordemos que no ha sido tomado en cuenta últimamente por su entrenador, esto se debe a una expulsión tonta que tuvo hace cuatro fechas que terminó por hacer que su técnico no vuelva a contar con él.

DATO: Esta es la segunda vez que un equipo de Luis Advíncula se va al descenso, justamente en la pasada campaña en donde estuvo a préstamo en Los Lobos BUAP en la Liga MX, el cuadro ‘Licántropo’ perdió la categoría en el fútbol ‘Azteca’, pero debido a un pago a la Federación pudo mantener la categoría y jugar esta temporada en el torneo mexicano.