Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rayo Vallecano de Luis Advíncula venció 2-1 a Leganés y se metió a la final de ascenso a LaLiga

Con un gol en propia puerta y otro de Andrés Martin, Rayo Vallecano peleará el ansiado ascenso a la Primera División de España. 

Andres Martin consiguió el segundo gol a los 80 minutos. Foto: EFE
Andres Martin consiguió el segundo gol a los 80 minutos. Foto: EFE

Con un gol en propia puerta y otro de Andrés Martin, Rayo Vallecano peleará el ansiado ascenso a la Primera División de España. 

¡El sueño cada vez más cerca! Rayo Vallecano, del defensa peruano Luis Advíncula, dio vuelta al marcador 2-1 a Leganés en el Estadio Municipal de Butarque y consiguió meterse a la gran final del ascenso a LaLiga de España. De esta manera, con un global de 5-1, el cuadro de la 'franja' sueña con meterse a Primera División en la próxima temporada.

El cuadro visitante llegaba sin problemas este fin de semana tras una amplia ventaja de 3-0, gracias a los goles de Días Correira (2) y otro de García Rivera. Sin embargo, todo no arrancaría dentro de lo planeado pues se vieron abajo con la anotación de Robert Ibáñez a los 11 minutos.

Ya para la segunda mitad, el cuadro de nuestro compatriota apostaría por adelantar sus líneas y así encontraría la igualdad a los 67, con una anotación de Gonzáles Poirrier en propia puerta. No obstante, no soltarían el acelerador y a diez minutos del final, Andrés Martin colocaría el segundo y definitivo. 

Dicho esto, Rayo Vallecano disputará la gran final de ascenso a LaLiga enfrentando a Girona. El ganador de esta llave obtendrá el tercer cupo que brinda el torneo de Segunda División (LaLiga SmartBank).

Como se sabe, Luis Advíncula no podrá disputar esta parte final debido a la Selección Peruana, con la que viene afrontando la fecha doble de junio de Eliminatorias y a la par en lo que será, la Copa América 2021 en Brasil.

Artículos Relacionados

+ Artículos